Curiosidades

Todo sobre futbol: series, películas y documentales que puedes ver en streaming

El futbol está en todas partes, los servicios de streaming tratando de captar publico nuevo se han enfocado en llevar a la pantalla este deporte.

Ryan Reynolds, Chava Iglesias y Mauricio Ochmann en sus respectivas series. (Fotos Instagram: @kariamcastro @vancityreynolds @rbt_animation)
Series de futbol. | Ryan Reynolds, Chava Iglesias y Mauricio Ochmann en sus respectivas series. (Fotos Instagram: @kariamcastro @vancityreynolds @rbt_animation)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Desde la historia de como se creó el futbol, pasando por historias ficticias con un poco de realidad hasta los documentales de las estrellas o equipos históricos en las diferentes plataformas puedes encontrar estas grandes historias.

Series sobre futbol

  • Un juego de caballeros (Netflix)

Una serie que te cuenta un poco de la historia del futbol, de cómo se crearon las reglas y del primer futbolista por el cual pagaron dinero, Fergus Suter, además de adentrarte en la problemática social y económica de Reino Unido de aquella época.

  • El Presidente (Prime Video)

Esta serie te cuenta una de las partes del FIFA Gate, uno de los mayores escándalos en la historia del futbol. La historia habla de Sergio Jaude, presidente de la Federación Chilena de Futbol en aquella época y de cómo fue testigo protegido de la FIFA.

  • Ted Lasso (Apple TV)

Cuenta la historia ficticia de un equipo profesional de futbol ficticio, el AFC Richmond. Este club pasa por un crisis y la dueña solo busca hundirlo para vengarse de exmarido y exdueño del club, para esto contrata un entrenador de futbol americano que termina llevando a la gloria al club.

  • Maradona: Sueño Bendito (Prime Video)

La historia de Maradona, su debut, su paso por Argentinos Jrs, Boca, la selección, Sevilla, Barcelona y Napoli. En esta serie encontrarás una perspectiva de lo que fue la vida del Diego, desde la cancha hasta los excesos.

  • Apache: La vida de Carlos Tevez (Netflix)

Esta serie te cuenta la complicada niñez y vida del Carlos Tevez, de como de uno de los barrios más peligrosos de Argentina salió uno de los mejores futbolistas albicelestes de la historia.

  • Las Bravas (HBO)

Uno de los mejores futbolistas en la historia, Roberto Casas se encuentra en bancarrota, la única forma de recuperar su reputación y el dinero es dirigir a una equipo femenil para llevarlo a primera división. La historia es protagonizada por Mauricio Ochmann.

  • Club de Cuervos (Netflix)

Una serie ficticia que habla del futbol mexicano, Chava e Isabel Iglesias se convierten en dueños del equipo de futbol que les dejó su padre después de morir. Los Iglesias se verán envueltos en distintas situaciones para salvar a su amado club.

Documentales

  • Maradona en Sinaloa (Netflix)

Netflix decidió lanzar un documental sobre la vida de Maradona mientras estaba al mando de Dorados. Maradona en Sinaloa te cuenta como “el Diego” llevó a los Dorados hasta la final del ascenso.

  • Galácticos (Star+)

Los documentales de estos equipos dominantes están de moda, ESPN y Star+ llevaron a los servicios de streaming la historia de los Galácticos. La primera etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

  • El Caso Figo (Netflix)

Uno de los fichajes más polémicos en la historia del futbol fue el de Luis Figo, el portugués pasó del Barcelona al Real Madrid en el 2000. En este documental te cuentan cómo el futbolista afrontó este cambio.

  • Beckham (Netflix)

Este pequeño documental de cuatro capítulos te habla sobre como David Beckham se convirtió en ícono de la cultura popular, desde su trayectoria en el terreno de juego y hasta su matrimonio con una de las Spice Girl.

  • Bienvenidos al Wrexham (Star Plus)

Ryan Reynolds junto a Rob McElhenney se convirtieron en dueños del club gales Wrexham, equipo que vivía una crisis, este documental narra cómo los dos actores administran al equipo de quinta división.

  • América vs. América (Netflix)

Esta serie documental te lleva a las entrañas del club, narra el presente y el futuro del América, así como algunos futbolistas muestran la mentalidad de los que han portado este jersey tan emblemático del futbol de nuestro país.

Películas

  • Roberto Baggio: Il divino (Netflix)

Se centra en la historia de uno de los futbolistas más icónicos de Italia, la historia de la relación tan complicada con su padre, las lesiones y por supuesto el penal fallado contra Brasil en la final del Mundial del 94.

  • Pelé: El nacimiento de una leyenda (Netflix)

Pelé fue y seguirá siendo uno de los íconos más grandes en la historia del futbol, esta película narra la historia del “Rey”, desde niño hasta convertirse en la máxima estrella del futbol mundial.

Ahora ya tienes varias películas, series y documentales para ver este fin de año y disfrutar toda la pasión de este hermoso deporte... el futbol.

Google News

Botana para medio tiempo

La madera es un material que se encuentra en nuestras casas, principalmente en puertas, cocinas integrales, entre otras cosas. (Freepik)

El trucazo para limpiar las puertas de madera y dejarlas como nuevas

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes