El día que Duilio Davino brilló en telenovela con Thalía
El ex jugador, devenido en entrenador, se probó frente a las cámaras interpretando un enamorado de Rosalinda, una telenovela de 199920 de diciembre, 2023 | 04:00 p.m.Duilio Davino es considerado uno de los mejores defensas centrales de todas las épocas del futbol mexicano. Su inteligencia, anticipación, nos hizo ver como se anticipaba a las jugadas en cada partido, pero como todo, llegó el momento en que su carrera como jugador terminó y fue el 17 de julio de 2012 que se retira del futbol profesional. Luego surgieron ofertas y se dedicó a dirigir.
Davino debutó en 1994 en la Primera División del futbol y en 1997 pasó a jugar en el América, donde permaneció hasta 2007 y también fungió como actor de telenovelas, tal como varios de sus compañeros entre los que se cuentan también Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Miguel Herrera y Luis García, entre otros.
Un enamorado de Thalía
- Duilio Davino tuvo una pequeña participación en la novela Rosalinda, con Thalía como protagonista.
- La telenovela se estrenó en 1999.
- En esta teleserie, Duilio se interpreta a sí mismo.
- En la escena se ve a Davino buscando a Rosalinda.
- Duilio le cuenta quien es a la actriz mientras le revela que le había mandado flores.
- Thalía, en su interpretación de Rosalinda le dice ‘con razón te me hacías tan familiar, perdón que no te reconocí así rápido’.
- Duilio en su papel quería conquistar a Rosalinda: ‘no me doy por vencido tan fácilmente, todos los días vendré a buscarte… soy muy insistente cuando alguien me interesa”.
Una pequeña escena, donde se lo puede ver a Duilio demostrando sus dotes actorales, que al igual que varios de sus compañeros de equipo tuvieron que hacer en diferentes novelas, aunque nunca nadie a explicado las razones por la que Duilio y el resto de los jugadores han participados en diferentes espacios actorales televisivos de la época, no nos queda otra que suponer que fue parte del contrato con el América como una estrategia publicitaria para el equipo y sus jugadores.