Pumas vs. Tigres: ¿Quién es el más grande a lo largo de la historia?
Mientras los primero obtuvieron su último título hace mas de 10 años, los segundos están sumando trofeos en los últimos años.
Tigres vs Puma es la discusión que se da en toda mesa, ese momento en que aficionados ponen su calor en una charla para ver cuál de los dos es el mejor equipo, ¿los de la UALN o los de la UNAM?
Si nos ponemos a analizar su trayectoria, probablemente podamos dilucidar cual de los dos es el más grande del futbol mexicano, pero en el corazón de cada hincha habrá un lugar para su preferido.
Lo que si tenemos por certeza es que los Pumas ganaron su último título en 2011, hace ya un poco más de 10 años, mientras que Tigre viene arrasando con su racha a partir de ese momento. Aunque todos los jugadores que pasaron por los de la UNAM consideran que es el mejor equipo, los datos nos dirán quien lleva las de ganar.
Pumas vs Tigre
- Los Pumas mantuvieron 7 títulos de Liga durante muchos años como uno de los máximos ganadores del futbol mexicano.
- Pero en 2011 la tendencia cambió y desde ese momento no logran un solo título.
- Los Tigres han conseguido 5 títulos de Liga en los últimos años desde el Apertura 2011, logrando un total de ocho y con esto le llevan ventaja a los capitalinos.
- En la Final del Apertura 2015 ambos felinos se enfrentaron y los Regios se llevaron los laureles tras una tanda de penales.
- El palmarés de Pumas tiene 7 Ligas, 1 Copa Mx, 2 Campeón de Campeones y 3 Ligas de Campeones de la Concacaf.
- El palmarés de Tigres tiene 8 Ligas, 1 Copa Mx, 4 Campeón de Campeones, 1 Liga de Campeones de la Concacaf y 2 Campeones Cup.
- Además, los Tigres llegaron a una final de la Copa Libertadores y son el único equipo mexicano que consiguieron el segundo lugar en un Mundial de Clubes, donde cayeron en la final ante el Bayern Munich.
En definitiva, Tigres vs Puma es la discusión eterna que sigue calentando la sobremesa de los aficionados. Ambos felinos son grandes clubes con excelentes rachas, cada una en su momento, unos tienen títulos de antaño y otros siguen sumando trofeos.