Curiosidades
Curiosidades
En América denuncian arreglo y señalan a un dirigente argentino a 16 años de la final de la Copa Sudamericana
La denuncia la realiza un jugador que estuvo presente en la histórica final de la Copa Sudamericana en el 2007Las Águilas fueron perjudicadas en la final de la Copa Sudamericana 2007 frente a Arsenal de Argentina. Crédito: Jam Media.
Ricardo Rojas, quien actualmente tiene 49 años y se dedica a la política, en 2007 era defensor del Club América cuando le tocó participar de la Copa Sudamericana, la que se recuerda mundialmente por el robo del equipo de Argentina.
En una entrevista exclusiva con América Monumental, el ex futbolista hace graves acusaciones contra el entonces presidente de la Asociación de Futbol, Julio Grondona.
Rojas asegura que el club argentino tenía la ayuda de Grondona y que ya en ese entonces era conocido como uno de los directivos que siempre arreglaba los partidos.
Las declaraciones de Rojas
- “Lo digo derechamente, era el equipo de Grondona. Jugar una final con el equipo de Grondona, era imposible que pudiéramos ganarla”, empieza diciendo Rojas mientras recuerda los hechos.
- Luego explica: “Obviamente que con eso no nos excusamos, porque cometimos errores. Recuerdo que, en el partido de ida, que jugamos en el Azteca, pregúntanos si el gol en contra valía, si tenían diferencia y nos dicen que no valían, los goles visitantes en la final”.
- Además, agregó que “En ese entonces no tomamos importancia a los goles, porque si valen, esos goles pesan. Entonces, nos sorprendimos cuando al final de los partidos nos dicen que los goles si valían de visitante y nos habían hecho varios”.
- Luego el político y exfutbolista cuenta que cuando les tocó jugar en Argentina, la situación se puso espesa, según sus propias palabras, tenían todo en contra.
- “Cuando llegamos a Argentina, teníamos todo en contra con el arbitraje y logramos ponernos dos a cero a favor y, hasta en ese momento, estábamos siendo campeones, tocando la copa. Pasa mucho que los árbitros no logran manejar los partidos”.
Finalmente fue Arsenal de Sarandí quien levantó la Copa tras un polémico partido gracias a los goles convertidos en condición de visitante y sin haber ganado ni un solo partido como local.