Los 5 equipos de la Liga MX que rompieron la maldición del superlíder
Estar en la cima de en la fase regular del torneo, es garantía de no lograr el premio mayor de acuerdo a las supersticiones (y los hechos) de la Liga MXLas supersticiones están a la orden del día en el futbol mexicano y mundial, más de un entrenador, jugador y aficionado hace sus macumbas para ver a su equipo ganador o salir de una mala racha. En nuestro país lograr el premio mayor luego de terminar a fase regular del torneo en calidad de líder es casi imposible, tal es así que se habla de la maldición de ser líder.
Ser líder de la tabla, es lo peor que te puede pasar en la Liga MX, es casi una condena al fracaso, incluso los equipos que quedan en última instancia han logrado coronarse desterrando a los que lograron estar en el top de la tabla.
5 equipos de la Liga que rompieron la maldición
- Pero esto no siempre es así, hay equipos, los menos que lograron sortear esta maldición y llevarse orgullosos el premio a casa.
- Tal es el caso que ocurrió en Guardianes 2021 donde Cruz Azul llegó a una fase regular ganando 13 de sus 16 encuentros.
- Luego de culminar en lo más alto de la tabla general, el equipo de Juan Reynoso arrasó en la Liguilla y se impuso en la final ante Santos por 2-1.
- Otro que rompió la maldición fue León que se coronaron en Guardianes 2020 con un torneo perfecto con el título sobre los Pumas de la UNAM. Fue la octava estrella del León de Ignacio Ambriz.
- El equipo que más veces a logrado romper la maldición es América. En 5 ocasiones fue campeón y de hecho en la Apertura 2014 logró ser líder del torneo y campeón a la vez.
- Antes lo logró en las campañas 1970-71, 1975-76, 1983-84 y 1987-88.
- También Toluca fue uno de los afortunados, han roto la maldición en 3 ocasiones.
- De hecho fue el primero que se coronó campeón luego de terminar en primer lugar de la liga bajo este nuevo sistema de competencia. Ocurrió en el Verano 1998, luego repitió la hazaña en el Verano 1999 y en el Verano 2000.
- Por último mencionamos a Pachuca Con la mejor generación de su historia, los Tuzos lograron dicha hazaña en un par de ocasiones: Clausura 2006 y Clausura 2007.
Una maldición a la que todos temen pero que en definitiva, se puede romper y estos equipos, a las claras, lo han demostrado y en algunos casos en más de una oportunidad.