Curiosidades

La Premier League se viste de rojo: ¿Qué significa el uso de una amapola en sus playeras?

Todos los años repiten esta tradición que nació tras la Primera Guerra Mundial. Conoce la historia

Una tradición que se remonta a la Primera Guerra Mundial
Foto: @ShowmundialShow
La Premier League se viste de rojo: ¿Qué significa el uso de una amapola en sus playeras? | Una tradición que se remonta a la Primera Guerra Mundial Foto: @ShowmundialShow
Foto de Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Todos los años en la misma época, noviembre para ser más específicos, el pueblo europeo se viste de amapolas rojas y con ellos la Premier League. ¿A qué se debe esta tradición? Ahora te lo contamos.

La tradicional amapola roja o “remembrance poppy”, que porta el pueblo del Reino Unido y los jugadores de la Premier League, es una tradición que se remonta a la Primera Guerra Mundial.

Fue en 1915, en Flandes, Bélgica, un lugar que quedó totalmente desbastado por la guerra, cuando la naturaleza sorprendió a todos al ver que hermosas amapolas de color rojo brotaban por doquier.

El nacimiento de una tradición

  • John McCrae, un médico y teniente coronel de Canadá, vio la escena y compuso un poema que se conoció en todo el territorio. Se trata del escrito “En los campos de Flandes”.
  • El 11 de noviembre de 1918, ya al finalizar la guerra, en homenaje a quienes fueron parte de este conflicto que se cobró la vida de muchos, un grupo de ingleses leyeron el poema y empezaron a repartir amapolas rojas.
  • Años después, en 1921, la fundación benéfica que ayuda a veteranos de las fuerzas armadas inglesas y sus familias, The Royal British Legion, adoptó la flor como su símbolo.
Amapola roja una tradición que se extendió a la Premier League | Siempre en Noviembre Foto: @ShowmundialShow
  • Desde ese momento el 11 de noviembre, se conmemora el “Remembrance Day” y la gente usa una amapola roja en su ropa en recuerdo de las víctimas de la guerra.
  • A partir de 2012 la Premier League se unió a este día conmemorativo y todos sus jugadores comenzaron a usar el símbolo de la “remembrance poppy”, en dos partidos al año.
  • Si bien la mayoría de los jugadores usa orgullosamente la amapola roja, hay jugadores que se niegan a este acto simbólico. Personajes como el irlandés James McClean y el serbio Nemanja Matic, se han mostrado en contra de portar la amapola como repudio a las acciones militares que causaron muertes en sus países de origen.

Lo cierto es que la amapola roja tiene un importante significado para el Reino Unido y la población europea por lo que la Premier League como parte integrante de la comunidad se suma a la conmemoración por las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.