Curiosidades
El secreto detrás del balón de la NFL: ¿Sabes cómo se llama?
No solo su nombre es original, sino que también tiene características especiales que marca la NFL para todos sus equipos.
Las especificaciones y el nombre del balón
Foto: @ShowmundialShow
Al pensar en futbol americano, lo primero que se nos viene a la mente son los jugadores, los equipos su indumentaria y obviamente el infaltable balón que concentra el juego.
La NFL tiene reglas muy estrictas para la estrella del juego, el mismísimo balón tiene requisitos no negociables para poder ser parte de un partido.
A fin de que puedas conocerlos, los hemos recopilado, pero lo más llamativo es que el balón que si o si es un Wilson tiene un nombre particular y aquí te lo vamos a develar.
Foto: @ShowmundialShow
El nombre del balón de la NFL y las características que debe tener
- Como ya dijimos siempre debe ser de la marca Wilson y contener la firma del comisionado Roger Goodell.
- Como en todos los juegos de futbol americano el balón es ovalado.
- Al ver su forma ovoidal pensaríamos que es igual a cualquiera, pero presenta pequeñas grandes diferencias en peso, tamaño y hasta en su composición.
- Son un poco más grandes que los balones comunes.
- Sus medidas son de 11 pulgadas o 27.94 centímetros de punta a punta y la circunferencia mayor debe ser de 28 a 28.5 pulgadas o 71.12 cm, mientras que la menos debe ser de 21 pulgadas o53.34 cm.
- Debe pesar entre 396 a 425 gramos (14 y 15 onzas)
- Debe ser inflado a una presión de 12.5 a 13.5 libras por pulgada cuadrada
- Está hecho de 4 piezas de piel, que son pesadas e inspeccionadas antes de ser cosidas. Las dos superiores tienen el color blanco de la aguja.
- En cada partido, el equipo local de la NFL provee 12 balones principales y 12 de reserva
- En cada partido 6 balones nuevos son abiertos por el árbitro que los marca y reserva para ser usados en las patadas
- El árbitro principal inspecciona cada balón antes del partido, exactamente dos horas y media antes, asegurándose que todos cumplan con la medida, peso y presión de aires oficiales.
Todos estos detalles son imprescindibles para que la Liga permita el uso del balón en el juego, un balón especifico y único que como tal lleva el nombre “The Duke”.