Curiosidades
Curiosidades

¿Qué hace actualmente Jonathan Espericueta? El mexicano del gol olímpico en un Mundial sub 17

Una promesa futbolística que se quedó en sueños y palabras, de profesional a amateur sin escalas.

El mexicano del gol olímpico en un Mundial sub 17 Foto: @ShowmundialShow
Curiosidades

Jonathan Espericueta pasó de ser el campeón del mundo sub-17 con la Selección Mexicana a jugar de en ligas amateurs. Su último puesto conocido fue de mediocampista en el Atlético Veracruz, un equipo de tercera división que aspira a subir de nivel.

Una promesa que ilusionó a todos en el Tri, al ver su magnífico golpe de zurda en el 2011, ante Alemania en la Semifinal disputada en Torreón, en donde anotó un gol olímpico.

Foto: @ShowmundialShow

Jorge Jonathan Espericueta fue condecorado, incluso, con el balón de plata del Mundial en turno gracias a sus inigualables actuaciones.

Una promesa que nunca fue

  • Espericueta nació en Monterrey, Nuevo León, hace 29 años, y fue una de las mayores ilusiones que tuvo la Selección mexicana en el 2011 cuando México ganó la segunda copa mundial y él fue uno de los mayores artífices de esta gloria.
  • Llegó a ser, brevemente, un genio en el campo de juego, aunque su juego hoy deja mucho que desear.
  • En un video que se ha hecho viral en las Redes Sociales, se puede ver al futbolista en plena ejecución de un penal, donde su fantástica zurda falló a tal punto que atajar ese balón fue un juego de niños.
  • Definitivamente no pudo consolidarse dentro de la forma profesional y aunque tuvo varias oportunidades para intentar hacerse de un nombre en la Liga MX.
  • Tal es así que durante un tiempo fue una de las promesas de los Tigres UANL.
  • De ahí pasó al Villarreal B de España, donde tampoco logró permanecer.
  • Jugó en Puebla y Atlético de San Luis.
  • Finalmente se insertó dentro del futbol fue con la Liga de Balompié militando para Atlético Veracruz.

A pesar de los muchos intentos y oportunidades que ha tenido Espericueta, desde el 2022 que no se le conoce equipo y solo se sabe que juega de manera amateur, dando por tierra cualquier esperanza de convertirse en un profesional del balón.