Gianni Infantino: ¿Cuál es su equipo favorito y cómo fue su ingreso en la FIFA?
Conoce un poco más del actual presidente de la FIFA, este abogado suizo de origen italiano que porta 53 años.Giovanni Vincenzo Infantino, es desde el 2016 el presidente de la FIFA, padre de 4 hijos y un amante del futbol desde siempre.
Como todo amante de este deporte tiene su corazoncito bien guardado para un equipo que lo hace vibrar de principio a fin en cada competencia.
Claro que sí, Gianni Infantino, como buen hijo de italianos, es un enamorado del Inter de Milán, detalle que no sorprende a nadie, ya que es de esperar por sus orígenes.
¿Cómo llegó a ser presidente de la FIFA?
Una pregunta interesante, si las hay, saber como un abogado suizo con ascendencia italiana llega a ser el número 1 de la FIFA y su voz es la decisión final de los mundiales.
- Todo comienza en el año 2000, cuando Infantino entró en la UEFA como encargado de cuestiones jurídicas y comerciales.
- Para enero de 2004, su profesionalismo hizo que fuera nombrado director de la división jurídica de la organización.
- De acuerdo a lo que reza el CV de Fantino en la UEFA, Gianni “estableció estrechos contactos con la Unión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades gubernamentales”.
- En 2009, llegó a la secretaría general de la UEFA, desde ahí ha realizado grandes cambios y emprendido impactantes proyectos, hoy por todos conocidos, como el del ‘fair play financiero’ de los clubes.
- Fue el 26 de octubre de 2015 que Gianni Infantino confirmó su decisión a presentarse a la presidencia de la FIFA, pero para llegar a esto tuvieron que pasar varias circunstancias.
- La idea de que Gianni se presentara a la FIFA surge desde la UEFA como un plan B, ya que en primera instancia todas sus fichas se apostaban a Michel Platini, quien era su presidente.
- Claro está que no contaban con la suspensión de parte de Joseph Blatter, al ex futbolista francés, por un cobro sospechoso que casi alcanza los 2 millones de euros, en 2011.
- Ante esta situación el plan B, se convirtió inmediatamente en plan A, quedando Infantino como el candidato elegido de la UEFA.
Aunque al principio la UEFA no estaba muy contenta con la precandidatura de Gianni, a las pruebas de la historia, vemos que fue una de las mejores decisiones tomadas.