¿Fanático del Feng Shui? La superstición más alocada de Ricardo Lavolpe en el Tri
Las cábalas y el futbol son casi una pareja inseparable, y el director técnico lo sabe muy bien.Uno de los reconocidos entrenadores que dejó escuela en el futbol mexicano, fue Ricardo La Volpe, que llevó al Tri a ganar la Copa de Oro del 2003.
El Bigotón, además de ser excelente en lo que hace es una persona muy supersticiosa, a cada encuentro de su equipo, lleva alguna cábala que no deja de usar o hacer hasta que termina el torneo,
Por lo que se lo ha podido ver durante varias jornadas con la misma corbata por ejemplo, o también realizar ciertas acciones, como no saludar a alguien para evitar atraer la mala suerte a su equipo.
La cábala de Lavolpe
- Es sabido por todos que Ricardo es muy creyente del Feng Shui y que durante el tiempo que estuvo con la Selección, realizó varias prácticas relacionadas.
- La más famosa de sus cábalas es cuando usó una corbata con un dragón hasta el Mundial de Alemania 2006.
- La primera vez que usó esta cábala fue en el debut contra Brasil en el Estadio Azteca.
- El Tri ganó 1-0 con gol de Borgetti, con lo que la continuó usando todo el torneo hasta la Final.
- Con la misma corbata también la ganó frente a los amazónicos en el mismo coloso de Santa Úrsula.
- En su cuenta de Twitter. La Volpe explicó: “Para los que me preguntan por las corbatas, creo en la buena energía, en el Feng Shui. Era el año del dragón y yo soy dragón en el horóscopo chino. Por eso usaba estas corbatas, me dio resultado, campeón de la Copa de Oro ganándole ni más ni menos dos veces a Brasil y terminamos invictos”.
Una cábala que trae malos entendidos
También en su cuenta de Twitter el director técnico explicó otra de sus cábalas que le suele traer grandes críticas.
“En los partidos no saludo al técnico rival por respeto, sería un saludo falso, siento que le mando mala vibra porque yo quiero ganarle. Después del partido sí saludo, hablamos si hay una amistad, lo felicito si me ganó y si perdió le doy ánimo para lo que sigue”, explicó La Volpe también en redes sociales.