Curiosidades
Curiosidades

Liga Arabia Saudita: Cómo se juega la Liga sede del Mundial 2034

Imponente desde lo económico, esta liga tiene un plan estudiado para convertirse en una referencia deportiva.

Cómo se juega la Liga sede del Mundial 2034 Imagen: @ShowmundialShow
Curiosidades

La Liga Arabia Saudita lo está dejando todo en el futbol. Con una fuerte inversión y un plan, al que no se le escapa detalle busca posicionarse como una de las mejores a nivel mundial.

Desde el fichaje de Cristiano Ronaldo a principios de este año y la suma de Karim Benzema y otras estrellas del futbol europeo, Arabia Saudita pone en marcha su estrategia.

La Liga de Arabia Saudita se inició en el futbol con torneos regionales hasta que en los años 70 logra la disputa de la primera Liga nacional que tuvo su temporada inaugural en la campaña 1975-1976.

Posteriormente en los 90 lograron profesionalizar el futbol saudí, que pudimos ver con la clasificación de la Selección de Arabia Saudita al Mundial Estados Unidos 1994, primera vez que disputaron una Copa Mundial.

El resto es historia conocida de la Liga, hasta la fecha donde se puede ver a atletas de élite entrenando en sus campos de juego.

Liga Arabia Saudita sede del Mundial 2034

  • A partir de la llegada de Cristiano Ronaldo, la fama mundial, llegó a uno de los equipos de la Liga, el Al-Nassr
  • Con el arribo de Karim Benzema al Al-Ittihad, Arabia Saudita tiene dos mega estrellas mundiales.
  • También confirmaron su llegada otros jugadores como Kalidou Koulibaly, Ruben Neves, Edouard Mendy, Marcelo Brozovic y Roberto Firmino, destacados en la Premier League o la Champions League.
  • Algunas de las otras figuras compiten en la Saudi Pro League son Talisca, Gonzalo Martínez, Gustavo Cuéllar, André Carrillo, David Ospina y Éver Banega.
  • Arabia Saudita tiene como objetivo principal hacer crecer su Liga hasta convertirla en una de las principales del mundo.
  • A su vez toda su estrategia está enfocada en el Mundial 2030.

Teniendo en cuenta la Copa del Mundo 2022 en Qatar y el sistema de rotación de Confederaciones, difícil es que puedan apuntar a ser sede en ese torneo.

Claro está que su capacidad adquisitiva es superior en todos los sentidos, por lo que no se descarta que, si no es ese año quizás en le 2034, la Liga Arabia Saudita logre su objetivo principal.