No es para pobres: Ferrari pone en venta su coche ganador en Le Mans
Una réplica del hypercar 499P, está a la alcance de las billeteras más pudientes del mundo.
El hypercar 499P de Ferrari está a la venta. El prototipo que ganó las 24 horas de Le Mans en junio, tiene réplica y puedes adquirirlo por unos cuantos millones de dólares, obvio.
Si bien este auto fantástico no está al alcance de todos, Ferrari nos deja soñar con un mundo de posibilidades, al sacar al público este carro emblemático.
La nueva oferta de Ferrari Corse Clienti incluye la posibilidad de pilotear esta maravilla en famosos circuitos de todo el mundo.
El ganador de las 24 Le Mans al mundo
- Se llama Ferrari 499P Modificata y a primera vista parece idéntico al prototipo que venció las 24 Horas de Le Mans en junio
- Cambia la decoración con la bandera italiana.
- Creada por el departamento F1 Clienti y XX Program.
- Con el nuevo programa Sport Prototipi Clienti, se da la posibilidad de tener a disposición un Hypercar de Resistencia, aun más rápido que los que compiten en el Mundial.
- El 499P Modificata no es un coche homologado para competir
- Ha sido creado para ser pilotado únicamente en eventos Ferrari y, como los F1 de particulares,
- La mantención será por mecánicos de la Scuderia.
- El calendario de actividades incluye ocho citas en circuitos de renombre en Europa, Japón y EE.UU. durante el año, todas experiencias emocionantes
- Fue Olivier Beretta el encargado del desarrollo del 499P Modificata
- Su trabajo ha consistido en adaptar el modelo de competición pura a sus futuros pilotos no profesionales.
- Beretta y su equipo han conseguido que la tracción total híbrida funcione a cualquier velocidad y que el motor V6 a 120° biturbo, sumado al eléctrico, despliegue todo su poderío, hasta llegar a esos 870 CV finales.
- Las suspensiones también se han adaptado a unos neumáticos Pirelli específicos
- Esto les brinda la posibilidad a sus futuros propietarios de tener un botón botón push-to-pass que, durante 7 segundos, ofrece la máxima potencia de los dos motores a la vez.
Este programa de Ferrari, el Sport-Prototipi Clienti tiene un valor de 5,1 millones de euros que incluye el carro, su custodia y mantenimiento en la sede de Ferrari, Maranello y dos años de actividades en pista.
Aunque para el bolsillo común este costo parece impensado es una ganga para los amantes de Ferrari ya que esta experiencia única cuesta aún más barata que algunos de los autos más prestigiosos de la marca y brinda la posibilidad de sentirte como cualquier piloto experimentado de la F1.