Curiosidades

¿Te acuerdas de la ‘Beliseñal’? Esto significaba el gesto de Giovani Dos Santos a Belinda

El gesto que ha dejado una marca imborrable en la historia del fútbol y el entretenimiento en México

La ‘Beliseñal’ nos recuerda que en el mundo del deporte y el entretenimiento, a menudo hay más de lo que se ve a simple vista.
@oficialgio-@belindapop | La ‘Beliseñal’ nos recuerda que en el mundo del deporte y el entretenimiento, a menudo hay más de lo que se ve a simple vista.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

El mundo del entretenimiento y el deporte está lleno de momentos icónicos, pero pocos son tan enigmáticos y memorables como la ‘Beliseñal’. Este gesto, protagonizado por el futbolista Giovani Dos Santos y la famosa cantante Belinda, ha sido objeto de especulación y conversación durante años.

Pero.... ¿cuál era el significado de la Beliseñal?

Para comprender plenamente el significado detrás de la ‘Beliseñal’ es esencial conocer la historia de Belinda y Giovani Dos Santos. La cantante y el futbolista se conocieron en Barcelona en 2006, ciudad en donde antes vivían, pero ahí no fue en donde surgió la magia, más que la de una gran amistad.

Años después, el futbolista visitó su país natal para disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Fue así qué en una noche de noviembre de 2008, Gio y la cantante se reencontraron en el antro Love, de la Ciudad de México

Javier Aguirre, entonces entrenador de la Selección Mexicana, decidió llamar a Giovani al Tri para disputar la copa de oro de aquel año, pero la noticia fue opacada por el anuncio formal de su relación con Belinda.

La Copa Oro 2007 fue un momento destacado en la carrera de Giovani Dos Santos. En este torneo, el joven futbolista impresionó a todos con su destreza y habilidad en el campo. En la final de ese torneo, México se enfrentó a Estados Unidos en un emocionante partido que culminó con la victoria mexicana.

ig.oficialgio | Lo que comenzó como un gesto misterioso en un partido en 2007, se ha convertido en un símbolo de introspección y autoconexión.

Fue al término de ese partido que Giovani Dos Santos realizó el gesto que se convertiría en la famosa ‘Beliseñal’. En un movimiento misterioso, en donde extendió su muñeca y la colocó cobre su frente, dejando a todos los espectadores y medios de comunicación perplejos.

El significado de la ‘Beliseñal’

El significado exacto de la ‘Beliseñal’ mantuvo a todos intrigados durante mucho tiempo. Fue solo años después que Giovani Dos Santos reveló el misterio detrás de esta señal en una entrevista.

Según Dos Santos, esta simboliza que “la mano está conectada con el cerebro para un equilibrio espiritual”. Esta explicación inusual sorprendió a muchos, ya que no se esperaba una conexión tan profunda detrás de un gesto realizado en un evento deportivo.

Esta señal representaría, entonces, el deseo de Dos Santos de mantener un equilibrio espiritual y mental en su vida, a pesar de la presión y la fama que conlleva ser una figura pública en el mundo del futbol. Este significado arroja una nueva luz sobre el misterioso gesto, convirtiéndolo en un símbolo de introspección y auto conexión.

Este gesto, en particular, es un testimonio de la profundidad de las conexiones humanas en medio de la fama y el reconocimiento público. Mas allá de un simbolismo romántico.

Google News

Botana para medio tiempo

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Evita que se empañe tus espejos laterales con este sencillo truco. (Freepik).

El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche