🇲🇽 I Emilio Azcárraga Milmo
— Salón de la Fama del Futbol Internacional (@famasalon) February 28, 2023
Su amor por el deporte significó un antes y después en la forma de ver el futbol en México gracias a la industria de la radio y televisión.
Emilio Azcárraga ingresa al Salón de la Fama del Futbol Internacional. pic.twitter.com/dexDdOrUIW
Curiosidades
América: La increíble cifra que desembolsó Emilio Azcárraga Milmo para comprar las Águilas
Entrando a los años 60, América cambió a manos de Emilio Azcárraga en medio de una curiosa situación. 08 de octubre, 2023 | 06:00 p.m.Azcárraga Milmo | Emilio Azcárraga Milmo se apoderó del América en una increíble operación (Fuente: Twitter @Primeravoz_mx)
Escrito en Curiosidades el
América es uno de los clubes más populares de México y aportó grandes historias como la de su playera amarilla. Otra de ellas es cómo Emilio Azcárraga Milmo pasó a ser dueño de la institución.
Durante los 50s, el América era propiedad del empresario Isaac Bessudo Pérez. Sin embargo, una historia de deudas enredadas hizo que las Águilas pasaran de manos en una operación totalmente insólita.
- Bessudo Pérez era dueño del América hasta fines de los 50s en conjunto con una empresa de refrescos. No obstante, Emilio Azcárraga Milmo le ‘arrebató’ el club por sólo 425 mil pesos.
- En 1959, la refresquera Jarritos, de Bessudo Pérez, era un éxito en ventas con sólo 9 años en el mercado. Su dueño, no obstante, tenía varias deudas, una de ellas con Azcárraga Milmo.
- Telesistema Mexicano S.A. (más tarde denominada Televisa), que pertenecía a Azcárraga Milmo, era el principal acreedor de Bessudo Pérez, y éste decidió que venderle el América sería la solución a esa deuda.
- La venta del América se concretó el 25 de junio de 1959. Ambos se sentaron en una mesa, y en una hoja de papel redactaron el contrato de puño y letra.
- A 63 años de la compra del América a la empresa Jarritos, el club vale 9 mil veces más. La valuación actual de las Águilas ronda los 200 millones de dólares.
Emilio Azcárraga Milmo fue vital en el crecimiento del América, con el hito de sacarlo de estadios algo menores y proponer la construcción del Estadio Azteca como la decisión más revolucionaria. Hoy su hijo Emilio Azcárraga Jean conduce los destinos de las Águilas.