Y antes de Les Corts el Camp del carrer Industria, popularmente conocido como “La Escopidora”, entre los años 1909 y 1922. https://t.co/Dhdq8wmpJb pic.twitter.com/vHXmKt4kkZ
— El Modelo (@elmodelo14) February 19, 2022
Curiosidades
Cómo los aficionados del Barcelona adoptaron el apodo ‘Culés’
Este apodo corresponde a la época en donde el cuadro blaugrana no jugaba en el Camp Nou
Barcelona culés | La curiosa razón por la que los hinchas del Barcelona son llamados 'culés'.
Escrito en Curiosidades el
Barcelona es uno de los clubes icónicos de La Liga y, durante mucho tiempo, fue una de las grandes referencias de Europa. Pero los culés, fanáticos del cuadro catalán que acaba de renovar a su entrenador Xavi Hernández hasta 2025, tienen este peculiar apodo por un motivo poco conocido.
En la época anterior a tener el Camp Nou, el Barcelona contaba con un diminuto estadio llamado Campo de la calle Industria, donde jugaron entre 1909 y 1922. La popularidad del club creció, el estadio empezó a abarrotarse y en ese entonces fue que surgió la razón del apodo culés.
El por qué del apodo ‘Culés’
- El primer estadio de Barcelona era popularmente apodado como La Escopidora por sus pequeñas dimensiones. El recinto solía a estar tan lleno que los visitantes debían sentarse en la parte alta de su tribuna de dos pisos.
- Quienes pasaban por las inmediaciones del estadio durante los partidos veían cómo sobresalían los traseros de los aficionados. Así surgió el mote culers o culés, que en catalán se usa para referirse a quienes muestran el trasero.
- Tal fue esta popularidad que la RAE indica que la palabra culés es un adjetivo que define a jugadores y seguidores del FC Barcelona.
- Tras mudarse de aquel estadio, la siguiente casa de Barcelona fue el Campo de Les Corts hasta que en 1959 el cuadro catalán se mudó definitivamente al Camp Nou.
Por su parte y yendo a la actualidad blaugrana, mientras espera por la remodelación de Camp Nou el Barcelona venderá el pasto del estadio en una exorbitante cifra para poder costear exitosamente la totalidad de la obra.