Curiosidades

¿Cuáles son las ventajas de darle 'premios' a tu perro?

El dar premios a tu amigo puede tener efectos positivos, pero ojo, no debes excederte en consentirlo.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Curiosidades el

Los perritos suelen ser los mejores compañeros de vida, un pequeño de cuatro patas puede hacer mejor la convivencia, además de que los premios ayudarán a estrechar los lazos y tiene mucho más beneficios a larga.

Así es, el dar un premio a tu amigo canino no sólo hará que te ofrezca la patita o te traiga un objeto, significa mucho más que eso para tu amigo y es por eso que debes consentirlo a menudo y que sean productos de calidad.

¿Por qué es importante dar premios a tu perrito?

El dar premios a los perritos es básico en cualquier situación para tu can, en especial en la educación canina, pero el abuso o la utilización de estos comestibles también pueden hacer de tu perrito un holgazán.

Pero hay muchas ventajas al dar premios a tu amigo, es por eso que te explicamos algunas de ellas y cómo es que puedes aprovechar estas situaciones.

Los premios son la mejor manera de enseñar a un perro, además de hacer que haga algo que nos interesa o que consideramos que “está bien”.

Un perro que recibe un premio al realizar una conducta determinada como sentarse, por ejemplo, por lo que aprenderá rápido que ese movimiento tiene resultados positivos y tenderá a repetirla.

Con esto, estás entrenando prácticamente a tu amigo de cierta forma, así que no hay pretexto para no hacer este acto frente a él.

Pixabay | Los premios para tu perrito son hipercalóricos. | Foto: Pixabay 

¿Se debe dar muchos premios a los perritos?

Por otra parte, la mayoría de los premios son hipercalóricos y además, contienen ingredientes de baja calidad como subproductos animales que son picos, patas e incluso harina de plumas hidrolizada.

Por eso es importante fijarse bien en la composición a la hora de escoger un premio, por lo que no debes escatimar en gastar sino en dar calidad a tu pequeño amigo.

Al igual que pasa en los humanos, los alimentos de buena calidad ofrecen grandes beneficios, eso pasa también con los premios de los perritos, pero ojo, no es el alimento principal sino un complemento.

¿Qué pasa si le doy muchos premios a mi perrito?

Además, hay que regular bien su suministro porque pueden ser una fuente de problemas a larga para la salud de tu amigo como:

  • Sobrepeso.
  • Obesidad.
  • Holgazanería.
  • Falta de interés en aprender.

La explicación para el sobrepeso y la obesidad ocurre cuando un perro consume un exceso de calorías con respecto a sus necesidades, éstas se acumulan en forma de grasa y esto también provoca la holgazanería y la falta de interés.

Otra de las ventajas de dar premios a tu amigo es que puedes dar estos complementos cada que haga una buena acción, como no hacer del baño en la casa, ir por unas sandalias y por qué, dejarse bañar.

De esta forma, es recomendable dar premios a tu perro, ya sea para entrenarlo o para que no haga alguna situación que te incomode.

Google News

Botana para medio tiempo

¡Con estos consejos, tus trapos de cocina quedarán impecables y libres de bacterias! (Freepik)

El trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina

Profeco revela la marca de jamón más saludable. (Freepik).

Profeco revela la marca de jamón comercial más saludable ¡Descubre cuál es!

Elimina a las avispas de manera eficiente con este remedio casero. (Pixabay).

Avispas: evita que te piquen con estos ‘trucazos’ caseros y efectivos para ahuyentarlos

Estas son las mejores marcas según la Profeco. (Pixabay).

Profeco revela cuáles son las mejores marcas de jabones para lavar trastes

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!