Curiosidades
Curiosidades

¿Cómo se llaman los piojos de las pestañas y cómo evitarlos?

Aunque puede parecer desagradable, los piojos de las pestañas son una realidad y por eso te decimos qué hacer para evitarlos.02 de enero, 2023 | 10:42 p.m.
Los piojos en los ojos se derivan de una enfermedad de transmisión sexual.
| Los piojos en los ojos se derivan de una enfermedad de transmisión sexual.

Los piojos son ectoparásitos que suelen vivir en el cuero cabelludo y alimentarse de la sangre que ‘chupan’ de sus víctimas. Pero si eso no te parece lo suficientemente desagradable te hablaremos del verdadero terror: la aparición de piojos en las pestañas.

¿Cómo es que esos animales pueden llegar a los ojos e incluso afectar las cejas? Lo primero que debes saber es que no se trata de los mismos que se contagian de ‘cabeza en cabeza’.

En realidad, el tipo de organismos que se da en el vello de algunas partes del rostro se denominan pediculosis púbica. En este sentido, suelen estar relacionados con una enfermedad de transmisión sexual.

Los piojos de las pestañas en un primer momento se contagian por una interacción sexual. Luego de eso las ladillas viajan al pelo de otras áreas del cuerpo, como el de las axilas, la barba o el que rodea la mirada.

Entre los síntomas que desarrollan las personas afectadas destaca la picazón intensa en el área contagiada, el enrojecimiento de la parte corporal afectada y la aparición de puntos blancos.

En los casos en los que las pestañas están infectadas no suele ser evidente la presencia de liendres por su tamaño diminuto, pero cuando los casos se agravan puede observarse la presencia de ladillas adultas en los ojos.

Los piojos en los ojos provienen de una enfermedad que se contagia sexualmente.
Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

“La infección de las pestañas y las cejas por piojos se debe a una pediculosis púbica. Este tipo de piojo alcanza estas zonas principalmente por contacto sexual, igual que ocurre cuando se encuentra en las axilas o en la barba. Sin embargo, la infección de estas zonas también se puede deber al uso de toallas o sábanas infectadas”, se expresa en el portal ‘Un Cómo’.

Si sospechas que puedes estar afectado o afectada por estos animales, lo mejor es que acudas con un especialista porque muchas veces el diagnóstico puede confundirse con conjuntivitis o alergias.

¿Cómo quitar los piojos de las pestañas?

Es muy importante que la valoración médica la haga una persona especializada, para que pueda personalizar el tratamiento según las necesidades de cada paciente.

Muchas veces las extracciones de piojos en las pestañas ocurren con el uso de una pinza adecuada, aunque debe ser con mucho cuidado de no lastimar la vista.

Sólo un especialista puede recomendar medicamento porque el área de tratamiento es sensible, aunque lo que sí será necesario es implementar una estricta higiene y lavar toallas, almohadas y sábanas para evitar futuras nuevas infecciones.

No lo olvides: si sospechas que tienes piojos en las pestañas debes acudir lo más pronto posible con un médico para solucionar de raíz el caso de pediculosis púbica.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Deja tus cortinas libres de moho con estos tips de limpieza. ¡Quedarán como nuevas! (Canva)

Los trucazos para eliminar de forma efectiva el moho de las cortinas de baño

¡Protégete de las goteras! Aquí te contamos el tiempo ideal para volver a aplicar el impermeabilizante a tu techo. (The Home Depot)

¿Cada cuándo se recomienda reaplicar el impermeabilizante?

El guaje es un fruto altamente consumido y con él se preparan salsas y moles. (Canva)

Conoce los increíbles beneficios de consumir guaje

Anímate a preparar estas auténticas tostadas de pata de res. ¡No te arrepentirás! (TikTok/Zahietellez)

Prepárate estas deliciosas tostadas de pata con la receta de Zahie Téllez

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.