Curiosidades
Curiosidades

Gatitos: El verdadero nombre de sus bigotes que jamás debes arrancar

Todos los gatos en el mundo poseen unos curiosos bigotes, los cuales tienen otro nombre y pocos lo saben.

Pixabay | Los gatos poseen unos bigotes especiales que sirven para distintas funciones.
Pixabay | Los gatos son extraordinarios acompañantes. | Foto: Pixabay
Curiosidades

Los gatos son unos animales por demás curiosos, casi todos son independientes, soberbios y astutos, además que tienen una enorme ventaja al poseer unos bigotes extraordinarios, los cuales en realidad no se llaman así y nunca debes arrancar.

Estos felinos suelen ser grandes animales de compañía, son juguetones, arañan y se afilan las garras con todo y te dan momentos inmensos de felicidad, así que muchos los aman a pesar de estas cualidades.

¿Cuál es el verdadero nombre de los bigotes de los gatos?

Pero una cosa especial que poseen los gatos son sus bigotes, los cuales tienen un curioso nombre y se les conocen como vibrisas, los cuales sirven para diversas situaciones y en general, ayudan a los gatos a mantener el equilibrio.

Pero este no es el único uso que tienen las vibrisas, ya que miden de 8 a 10 centímetros y están enterrados tres veces más profundo en el cuerpo del gato que el pelo normal.

Los gatos son extraordinarios acompañantes. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones tienen los bigotes de los gatos?

Estos bigotes especiales no sólo crecen en el rostro del gato, también en las patas y las cejas, por lo que son sumamente sensitivos para cualquier felino.

Las vibrisas tienen tres funciones principales:

  • Les da una idea de los objetos que tienen enfrente.
  • Les sirven para medir la distancia.
  • Muestran su estado de ánimo.

¿Los bigotes te dicen el estado de ánimo de un gato?

En este último apartado, si los bigotes están erectos significa que el gato está enojado o sulfúrico, por lo que debes alejarte de él cuanto antes.

Pero si ves los bigotes hacia abajo, entonces el felino está muy tranquilo y listo para recibir cualquier cantidad de caricias.

De esta forma, ya sabes cuál es el nombre que reciben estos curiosos bigotes que tienen todos los gatos y sirven para mucho más que mantener el equilibrio.