Curiosidades
Boxeo

Ni cerca de Canelo: ¿Cuál es la fortuna de Jermell Charlo?

Aunque es uno de los más respetados en su categoría, el rival del mexicano todavía no ha logrado amasar una gran cantidad de dinero en su carrera

Jermell Charlo, rival de Canelo el sábado, aún no tiene una gran fortuna. (Fuente: Instagram @futureofboxing)
Curiosidades

De cara a otra velada de boxeo que promete ser vibrante, Canelo Álvarez buscará revalidar sus cuatro cinturones de campeón ante Jermell Charlo. Conocido por sus nocauts, y por tener un hermano gemelo ‘casi igual’, el rival del tapatío no ha logrado amasar una gran fortuna a sus 33 años.

Al contrario del exorbitante poder adquisitivo de Canelo, las peleas de Charlo no han sido lo suficientemente redituables para el campeón superwelter, por lo que subirse al ring este sábado frente a uno de los mejores pagados del mundo del boxeo es el máximo reto de su carrera.

La modesta fortuna de Charlo

  • En lo que va de su carrera el pugilista estadounidense tiene acumulada una fortuna de 4.75 millones de dólares, según cuenta el portal Sporting News.
  • Jermell Charlo decidió aceptar el combate ante Canelo sustituyendo a su hermano gemelo, Jermall Charlo, quien luego de dos años de inactividad rechazó de último momento la contienda y le pasó la batuta a su hermano.
  • Recordemos que es un cruce de campeones de CMB, AMB, OMB y FIB en las categorías supermediano y superwelter, con la venia de Charlo para subir dos escalones en su división para medirse ante Canelo.
  • Charlo es uno de los boxeadores mejor pagos de su categoría. En en su última pelea frente al argentino Brian Castaño logró llevarse 3 millones de dólares que le permitieron acrecentar su fortuna.
  • Se estima que, gane o pierda ante Canelo, la cuenta del campeón superwelter podría ascender por encima de los 10 millones de dólares. Esto es debido a las bolsas, patrocinios y negocios alrededor del mexicano atraen una gran inversión.

Recordemos que la velada “Undisputed vs Undisputed” de este sábado 30 de septiembre será en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y le dejará a Canelo Álvarez un estimado de 50 millones de dólares de ganancias.