Las 5 promesas “extranjeras” que tienen futuro en la selección mexicana
Mediante un proyecto a largo plazo, la idea es seducir a aquellos futbolistas que poseen la doble nacionalidadCon el objetivo de seguir creciendo y, de una vez por todas llegar al anhelado sueño mundialista, la Selección Mexicana implementará un importante método de trabajo para intentar asegurarse a aquellos futbolistas que poseen la doble nacionalidad (mexicana y alguna otra más).
Los principales apuntados por esta idea que busca a los talentos distribuidos por el mundo son: Emmanuel Ochoa, portero de San José (MLS), Christian Torres, mediocampista de LAFC (MLS), Francisco Pumpido, mediocampista de Unión Santa Fe (Argentina), Leonardo Flores, delantero de LAFC (MLS) y Antonio Herrera, delantero de Seattle Sounders (MLS)
El proyecto que buscará darle alegrías a la Selección Mexicana
- Andrés Lillini, director de Selecciones Menores, explicó el proyecto
- “Desde que llegué, lo primero que me puse como plan urgente fue hacer un padrón de los mexicanos que están en el extranjero, no sólo en Estados Unidos, sino también en otras partes”.
- “Hay que ofrecer el tema deportivo, decirles por qué vienen acá, darles una proyección y al final México es un país futbolero y las familias lo saben”
- “Las raíces son las raíces, yo me he encontrado con historias de que quieren jugar aquí y me he encontrado con mucho positivismo”.
- “En la Sub 17 tenemos tres destacados jugadores que bien pudieron ir con Estados Unidos y están con nosotros”.
- “Iremos a Estados Unidos, a la costa Oeste, que es donde hay mayor porcentaje de mexicanos, también hay más torneos”.
- “Hay que hacer un plan de ver a jugadores que no están en las academias y luego ver si tienen nivel para la Selección o no, ver si pueden venir a algún club de México si es que no pertenecen a algún equipo allá”.
De esta manera la Selección Mexicana buscará presentar un proyecto que seduzca a los más jóvenes y logre convencerlo de representar al Tri en un futuro.