Curiosidades
Curiosidades
La increíble anécdota de Manuel Vidrio en su paso por futbol español
El mexicano recordó su paso por el Osasuna español y los particulares comentarios de sus compañerosEl ex futbolista tuvo un paso por el Osasuna de España y contó una increíble anécdota. Crédito: Sport.
Manuel Vidrio Solís, nacido el 23 de agosto de 1972 en Teocuitatlán de Corona, Jalisco, es un exfutbolista mexicano que jugaba de defensa. Jugó para Club Deportivo Guadalajara, Deportivo Toluca, Tecos de la UAG, Pachuca Club de Fútbol, Club Atlético Osasuna y Tiburones Rojos de Veracruz.
En su breve paso por el futbol español, durante la temporada del 2002, vivió grandes momentos dentro y fuera del campo de juego. Una de las historias más recordadas, y contadas, es en la que cuenta que los españoles pensaban que en México la gente andaba a caballo en las grandes ciudades.
La anécdota de Manuel Vidrio en el Osasuna
Sobre las creencias de los españoles:
- “Es muy curioso, mis compañeros me preguntaban si andábamos a caballo en la Ciudad de México, como en Arabia, los camellos no andan en la ciudad, en México en los ranchos y pueblos hay caballos en las calles”.
- “Ellos pensaban que estábamos con sombrero y sarape, me lo preguntaban en serio”.
- Sobre la manera en la que El Vasco Aguirre se ganó el respeto del público.
- “No fue fácil en lo deportivo, pero en el manejo de prensa y deportivo consiguió esa comunión y le ha ido bien. Así nos veían, creo que se ha modernizado, hay más apertura con las redes sociales”.
- “Tiene credibilidad sobre todo en España, allá no se sigue el futbol mexicano, donde se ve a los jugadores es en selección, Javier se ha ganado la credibilidad en esas dos etapas, sobre todo 2002″.
- “Fue a Osasuna, duró siete fechas sin ganar y estaban a punto de echarlo, después ganó de local con Valencia y empezó el repunte, después los metió a final de Copa del Rey y ganó credibilidad; tomó el reto de Atlético de Madrid con muchos años sin clasificar a Champions y los puso en Champions, ha hecho una carrera muy larga y debemos estar orgullosos”.
En su paso por el Osasuna, Vidrio disputó apenas cinco partidos. En ellos logró convertir apenas un gol antes de volver a Pachuca.