David y Harper Beckham alentando al equipo de fútbol femenino de Inglaterra. pic.twitter.com/OY4YN9LMiO
— ShowMundial (@ShowmundialShow) July 31, 2022
Curiosidades
El Príncipe Guillermo y David Beckham, acusados de sexistas por una insólita razón
Un grupo de activistas feministas los acusa de “microagresión” en los videos de apoyo a la selección inglesa de futbol femenino. ¡Entérate!23 de agosto, 2023 | 08:11 a.m.El Príncipe Guillermo y David Beckham | Acusados de sexistas por un grupo activista feminista.
Foto: Redes Sociales
Escrito en Curiosidades el
Tras la final del Mundial Femenil que se jugó en Australia, en el cual se llevó la copa el equipo español, siguen surgiendo repercusiones del evento. En esta oportunidad el turno es para el Príncipe Carlos y David Beckham, quienes has sido acusados de sexista por el grupo activista feminista MFW.
Es que ambos grabaron videos de apoyo a la selección que salió segunda en el Mundial, luego de un reñido partido que terminó 1 a 0, donde la selección de Inglaterra quedó con un sabor amargo en la boca, tal como el Príncipe Guillermo y David Beckham, luego de las duras críticas recibidas por este grupo.
El motivo de la acusación
- Tanto en Príncipe Guillermo como David Beckham realizaron videos de apoyo a la selección inglesa, en estos videos, que cada uno grabó individualmente, tuvieron la suerte de elegir estar acompañado solo por sus respectivas hijas Charlotte y Harper y justamente esto desató la polémica.
- Si bien los videos tenían la intención de apoyar a las jugadoras inglesas y transmitir las disculpas por no poder acompañarlas en tan importante momento, el mensaje quedó empañado por las acusaciones de este grupo de activistas feministas, que afirma que su contenido contiene “microagresión”.
- MFW los acusa de usar a sus hijas para los mensajes de apoyo, dejando de lado a sus hijos varones y calificaron el hecho de “abiertamente sexista”.
- El grupo feminista exige tras sus duras criticas al heredero del trono inglés y al propietario del Inter de Miami, que ambos se rectifiquen en su accionar y se excusan para esto en que “buscan promover un cambio positivo”, mediante el boicot a los discursos de odio.
- Basan su relato de microagresión en que “ambos presentaban solo a sus hijas y a ninguno de sus hijos” aseguran estar “hartos del sesgo y la falta de verdad en la mayoría de los principales medios de comunicación”.
- A modo de explicación, la sede feminista comunica: “Porque todavía se considera indeseable e incluso repugnante que los niños puedan tener modelos a seguir femeninos o animar a un equipo femenino”.
- Luego añaden: “Qué pasaría si fuera el equipo masculino de fútbol inglés el que estuviera en una final: ¿esos hombres mostrarían solo a sus hijos en el mensaje de video y no a sus hijas también?”
Para finalizar sus razones el grupo MFW afirma: “Se espera que las niñas animen a los hombres y a las mujeres, mientras que los niños no. Mucha gente verá este problema como menor, pero no lo es. Se llama una microagresión, que las mujeres y las personas en grupos oprimidos experimentan todos los días de sus vidas”.