Curiosidades
Curiosidades
Uriel Antuna: El particular apodo que tenía en su barrio
El mediocampista, popularmente conocido como “El Brujo”, era conocido de otra manera cuando jugaba en su Durango natal en la niñezEl futbolista de Cruz Azul lo apodaban de otra forma cuando jugaba en su barrio. Crédito: Instagram @urielantuna90.
Uriel Antuna, mejor conocido como “El Brujo”, es un mediocampista ofensivo que actualmente luce la playera del Cruz Azul. Además, es una fija en las citaciones de la Selección Mexicana.
Pero, cuando era un niño, tenía otro apodo. En su niñez se lo conocía como “El Rey del Barrio”, ya que siempre fue el futbolista que destacó en sus equipos, cuando estos jugaban en las canchas de tierra en la que se competía en su Durango natal.
El recuerdo de Carlos Escandón, el mentor de Antuna
- Carlos Escandón es el dueño de Centro de Formación Charly Soccer.
- Allí recibe a ciento de niños que sueñan con ser futbolistas.
- “Llegué con la mamá y el papá y toqué la puerta, ellos pensaban que yo iba por Uriel Antuna, porque era el rey de los barrios: desde chiquito goleador, campeón”.
- “Como yo me enfocaba más en los niños más chicos, llegué a la casa y salió su mamá y su papá, me dicen ‘no está Uriel’, me reí y les dije que no iba por Uriel, que iba a buscar a Kevin Antuna, ‘lo vengo a invitar a que se integre al Centro de Formación’”.
- “Uriel se dio cuenta, porque jugábamos en los campos de tierra, ahí donde juega toda la raza de los ranchos de Lerdo, pero Uriel era la estrella de los equipos, todos lo querían y nosotros formando jugadores”.
- “Uriel siempre nos iba a ver jugar, iba a ver jugar a su hermano, hasta que un día se acercó y me dijo que le diera chance de entrenar y así fue como llegó Uriel Antuna, llegó de rebote”.
- “Nosotros íbamos por Kevin y Uriel llegó de rebote. Llegó chico conmigo y desde entonces fue creciendo con nosotros”.
- “Uriel llegaba en huaraches a entrenar. Como sus papás siempre se juntaban, su familia se juntaba en la alberca, porque en Lerdo hay muchas albercas y Uriel nunca faltó a un entrenamiento. Se quedaba un ratito en la alberca y se iba en huaraches, pero nunca faltó. Era el primero que llegaba y el último que se iba”.
- “Uriel va antes de un mundial a entrenar conmigo en la tierra. Regresa, se pone a tocar la bola, a rematar y como hay niños muy buenos, lo retroalimentan y se pone a entrenar con los chavillos, además que echamos el interescuadras”.
Antuna se coronó campeón de la Supercopa de la Liga MX con la playera del Cruz Azul en 2022. Además, a nivel internacional celebró en las Copas de Oro 2019 y 2023, además de obtener la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de 2023, todos estos con la Selección Mexicana.