Con ustedes, el nuevo 🔟 del PSG: @dembouz 🙌
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 17, 2023
🛒➡️ https://t.co/2GtgPd6adm #DEMB10UZ pic.twitter.com/cQl9iJ9JGU
Curiosidades
¡Sorpresa total! PSG eligió al ‘heredero’ de la 10 de Neymar y no es Kylian Mbappé
El club mostró en sus redes sociales quien portará el número que dejó libre el brasileño. 17 de agosto, 2023 | 04:58 p.m.Mbappé seguirá usando el mismo número. | PSG ya tiene a su nuevo '10'.
Escrito en Curiosidades el
Neymar, que acaba de fichar por el Al-Hilal saudí, se despidió este jueves de sus compañeros del París Saint Germain (PSG), donde ha militado durante seis temporadas y deja su dorsal 10 que ya tiene dueño, pero no es Kylian Mbappé.
La entidad anunció poco después que el Ousmane Dembélé, procedente del Barcelona, heredará el codiciado número, que previamente lucieron leyendas parisinas como Raí, Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic, entre otros.
Mbappé utiliza el 10 cuando juega con la selección de Francia, aunque en el PSG ha llevado varias temporadas el 7. ”Sé lo que ese número representa, lo llevaré con orgullo. El 10 es mágico”, declaró Dembélé.
Las impresionantes cifras del contrato en Arabia
- El paulista, de 31 años y que se va tras su paso por París Saint Germain, firmará un contrato de 320 millones de euros por las próximas dos temporadas.
- Durante esos años ganará 400.000 de esa moneda por día y 500.000 por cada publicación que realice en sus redes sociales promocionando las bondades turísticas del país saudí.
- Además de los ingresos mencionados inicialmente por afuera del mismo (su sueldo mensual será de 13 millones de euros), el club le abonará un bono de 80.000 euros por cada partido ganado por su equipo.
“Ney”, que pasó el equivalente a dos años sin jugar con el PSG por culpa de problemas físicos, llegó a París en agosto de 2017 con el título del fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros pagados al Barcelona). Seis años más tarde, se va sin haber ganado la Liga de Campeones, para lo que fue fichado, y desgastado por su deteriorada relación con los hinchas, a pesar de sus buenas estadísticas (173 encuentros con 118 goles y 70 asistencias).