Joel Sánchez: La increíble historia detrás del apodo de una leyenda de Chivas
El Tiburón, histórico del Rebaño Sagrado, contó detalles pocos conocidos de cómo surgió su sobrenombreJoel Sánchez Ramos, nacido en Guadalajara el 17 de agosto de 1974, es un exjugador que supo convertirse en una leyenda de las Chivas. Además formó parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Francia 1998.
El defensor, que lució la playera de Chivas por más de una década, se ganó el apodo de Tiburón cuando tenía apenas 12 años. El mote se lo ganó cuando fue a probarse para jugar en el Rebaño y un compañero (de los 160 que se presentaron) dijo “ese cab… tiene cara de tiburón”.
El recuerdo del Tiburón Sánchez sobre su apodo
- “Fue una anécdota muy chusca. Estaba haciendo la prueba en Chivas, me llevó mi papá a los 12 años y éramos una gran cantidad de chavillos haciendo la visoria, yo creo que por lo menos éramos 150, 160 chavos con el mismo sueño”.
- “Después de unas horas nada más quedábamos 60, hicieron el último filtro, el último recorte y afortunadamente mi equipo ganó y aparte metí otro golecito”.
- “Entonces me quedé afortunadamente y cuando ya nos separaron con los que no se iban a quedar, uno de los chavos, de los que estaba en el recorte final gritó ‘ese cab… tiene cara de tiburón’”.
- “Pues todos se rieron y como yo me enca….., me enojé, me molesté, pues más se reían los chavos y se me quedó”.
- “El chavo solo hizo eso prácticamente, nunca lo vi, no supe cómo se llamaba, solo lo conocí de rival en las visorias, me dejó el apodo, se acabó y se fue”.
- “La verdad es un buen apodo, yo me veo en el espejo y me veo más cara de pinche ‘Tiburón’ que de Joel, esa es la verdad, ya llegué a encariñarme con el chin…. apodo que al principio me incomodaba o me enca……. y la verdad es que le tomé cariño al apodo”.
- “Me hice un tatuaje, el único tatuaje que tengo en mi cuerpo es un tiburón aquí en la espalda, cerca del hombro. Tengo hasta colección de tiburones en casa, de regalos que me dan los aficionados, mi familia, mi esposa, mis hijas y algunas cositas que he ido comprando en los viajecitos que tengo de vez en cuando”.
- “Muchos recuerditos, portarretratos, tengo unas obras que he visto hasta en otros países, artesanías que veo en algunas playas o en tiendas, figuras de cristal, pinturas y muchas cositas que me han ido regalando”.
- “Yo hice una convocatoria a ver quién me había puesto el ‘Tiburón’ para darle mi jersey. Nunca apareció, yo creo que el chavo nunca supo a quién le puso y yo igual”.
- “Fue una anécdota muy chusca y ahora lo agradezco, la verdad es que el apodo me vino de maravilla, mucha gente me conoce más por el ‘Tiburón’ que por mi nombre”.
“El chavo solo hizo eso prácticamente, nunca lo vi, no supe cómo se llamaba, solo lo conocí de rival en las visorias, me dejó el apodo, se acabó y se fue”, añadió Sánchez en su diálogo con ESPN. Al principio no le gustaba, pero luego se amigó y hasta se lo tatuó en la piel.