Curiosidades
Curiosidades

La particular tarea que mandó hacer Carlos Bilardo a José María Basanta, ídolo de Monterrey

El histórico defensor de los Rayados recordó una inolvidable anécdota junto al DT campeón del Mundial de México 1986
El ídolo de Monterrey tiene una divertida anécdota con el entrenador argentino Carlos Bilardo. Crédito: Rayados de Monterrey.
Curiosidades

José María Basanta es un exfutbolista argentino que jugaba como defensa central y su último equipo fue el Monterrey de la Primera División de México. Es el futbolista con más trofeos en la historia del los Rayados, con 8 títulos. También formó parte de la Selección argentina en Brasil 2014 (fue subcampeón).

El futbolista surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, lugar donde coincidió con Carlos Bilardo. El DT, campeón del mundo en 1986, envió a Basanta a talar árboles junto a dos compañeros más, ya que los notaba flaquitos de brazos y con poca fuerza.

Los títulos de Basanta con Rayados

  • Participó en la Copa Libertadores 2008 con Estudiantes de La Plata, donde luego de su destacada participación fue fichado por Monterrey, por petición expresa de Ricardo La Volpe.
  • Su solidez y liderazgo en la defensiva albiazul lo han colocado como un favorito de la hinchada y uno de los jugadores más importantes en la historia del Monterrey.
  • Aquí ganó un total de ocho títulos:
  1. Tres títulos de Liga MX (Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019).
  2. Tetracampeón histórico de la Liga de Campeones de la Concacaf (2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019).
  3. Una Copa MX en 2017.
  4. Un torneo InterLiga en 2010.
  5. Dos terceros lugares en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2012 y 2019).
  • Durante su larga y fructífera carrera en la Liga MX jugando para el Monterrey ha sido galardonado con el trofeo de Mejor Defensa Central de la Liga en dos ocasiones, en el torneo Apertura 2010 y Clausura 2012.
El entrenador argentino dirigió a José María Basata en sus inicios en Estudiantes La Plata. Crédito: NA.

“Cuando estaba en Estudiantes, y el técnico era Bilardo, nos agarró a Carrusca, a Sosa y a mí y nos llevó a hachar un árbol en el Country. No lo podíamos creer. Me veía flaquito de brazos, ja”, contó Basanta tiempo atrás en su diálogo con diario Olé de Argentina.