La increíble protesta del entrenador Paulo Pezzolano en una conferencia de prensa
El DT sufrió una sanción de cuatro fechas y, a modo de protesta, tomó una particular decisiónEl pasado fin de semana el balón volvió a rodar en el futbol europeo. La Segunda División de España no fue la excepción. Allí el Real Valladolid logró un importante triunfo ante el Sporting de Gijón en el Estadio José Zorrilla.
Llamativamente este partido le dio la vuelta al mundo, pero no precisamente por lo mostrado por los equipos dentro del campo de juego. Aunque parezca mentira, los flashes se posaron sobre la conferencia de prensa del DT uruguayo del Real Valladolid, Paulo Pezzolano.
La explicación del Real Valladolid
- Real Valladolid comenzó con el pie derecho la temporada.
- En el Estadio José Zorrilla venció a Sporting de Gijón por 2-0.
- Tras el partido su DT, Paulo Pezzolano le dio la vuelta al mundo.
- Luego de sufrir una sanción de cuatro fechas, el uruguayo optó por responder con monosílabos las preguntas de la prensa.
- Momentos antes, David Espinar, el director de Gabinete de Presidencia del club, tomó la palabra.
- “Pezzolano expresó su opinión sin faltar el respeto a nadie, incluso elogiando al cuarteto arbitral de aquel aquel partido contra el Atlético de Madrid por el que fue castigado”.
- “Respetamos y acatamos la decisión, pero vamos a recurrir a la justicia ordinaria para defender un derecho fundamental en la sociedad y en el fútbol”.
- “Entre todos debemos proteger este deporte”.
- “Dada la obligación del reglamento, así como por respeto a los medios de comunicación y a nuestros aficionados el técnico atendería a la prensa, pero respondiendo con monosílabos para evitar malas interpretaciones y con el objetivo de llamar la atención ante algo muy grave que es coartar absolutamente la libertad de expresión de los profesionales”.
Luego de la victoria de su equipo en el debut en el torneo español, Pezzolano tomó una particular decisión. A modo de protesta, producto de la sanción de cuatro fechas que recibió a finales de la temporada pasada, optó por responder solamente con monosílabos las preguntas de los periodistas.