La señal televisiva para niños que se incorpora a la transmisión de SuperBowl
La final del torneo de la NFL se jugará el 11 de febrero del 2024 y Nickelodeon realizará una producción especial03 de agosto, 2023 | 04:00 p.m.SuperBowl (también conocido como Supertazón en Hispanoamérica) es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL), el principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos.
En dicho encuentro se miden cara a cara los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa el segundo domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así para diferenciarlo del resto de bowls que se disputaban.
Nickelodeon tendrá los derechos
- Es un canal de televisión por suscripción infantil y juvenil estadounidense propiedad de Paramount Global.
- Está dirigido principalmente a los preadolescentes y adolescentes.
- Nickelodeon apareció en 1977 como Pinwheel, adquiriría el nombre Nickelodeon dos años después.
- Desde 1984, comparte su frecuencia con Nick at Nite, que transmite durante las horas intermedias destacadas, y cuenta con comedias divertidas de programación en horario estelar junto con algunas series originales y películas como canal independiente de Nickelodeon por AC Nielsen Co. para fines de calificación.
- Nickelodeon ha sido dirigido por Cyma Zarghami como presidenta y directora ejecutiva del canal hasta que renunció en 2018, siendo reemplazada eventualmente por Brian Robbins.
- En agosto de 2013, Nickelodeon/Nick at Nite es visto en aproximadamente 98.799.000 televisores (86.5 1% de los hogares) en Estados Unidos.
El primer SuperBowl se jugó el 15 de enero de 1967 (el primer ganador fue Green Bay) como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego pasó a ser entre sus campeones.