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Curiosidades
Por qué el furor por la camiseta de Messi puso en aprietos a Adidas
Apenas el argentino estrenó su nuevo equipo, la demanda excedió lo imaginado.01 de agosto, 2023 | 09:27 a.m.La camiseta de Messi. | La llegada de Messi causó un fuerte impacto.
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Una vez que se confirmó el arribo de Lionel Messi a Inter Miami, noticia que generó una verdadera revolución en la Major League Soccer (MLS), millones de fanáticos fueron en busca de la camiseta rosa con el ‘10′ en la espalda.
En apenas dos partidos, el astro no sólo marcó tres goles, sino que además ha generado un cimbronazo en el deporte teniendo en cuenta que las ventas colapsaron y dejó a Adidas temblando ante el torbellino que está provocando el efecto Messi.
Es por eso que la empresa de las tres tiras se ha encontrado con un problema de demanda, que jamás había experimentado, ya que superó la logística a tal punto que no hay fecha exacta de entrega, debido a que el sistema no estaba listo para una ola de fanatismo.
Un claro ejemplo de esto es que la cuenta de Instagram ya asciende a 12 millones de seguidores, una infinidad más que cualquier equipo deportivo de EEUU, incluidos los de NBA, NFL y NHL. Un detalle no menor es que si se realizara la suma de todos los seguidores de las franquicias de MLS, aun así, no alcanzarían la cantidad de followers que ya tiene el Inter de Miami.
Las explicaciones de Adidas
- En un comunicado enviado a os medios de comunicación, la empresa Adidas explicó que se trata de un hecho que “verdaderamente no tiene precedentes”.
- Según publicó el sitio CNN, el portavoz de la compañía explicó: “Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurarnos de que todos los fanáticos que quieran una camiseta puedan obtener una en línea o en una de nuestras tiendas”.
- La marca alemana es la fabricante de la indumentaria de las 28 franquicias de la MLS y en el sitio oficial de venta ya se puede comprar de la casaca oficial a cambio de USD 160 dólares.
- Se trata de una “preorden” que no tiene fecha de entrega y se estima recién para mediados de octubre.
- “He estado con la marca durante mucho tiempo y nunca había visto a nuestra marca movilizarse en torno a un proyecto en tantas funciones para llevar el producto al mercado tan rápido”, señala en el comunicado Tor Sothard, director senior de fútbol de Adidas.
El sitio de venta minorista soccer.com reveló que la demanda en apenas una semana fue similar a la de seis meses en su tienda online y prácticamente la totalidad de los pedidos eran por casacas de Messi. “Mientras que un pedido de fábrica suele tardar seis meses en moverse a través de la cadena de suministro y llegar al mercado, Adidas está haciendo que esto suceda en la mitad de ese tiempo”, explicó Billy Lalor, director de marketing del sitio en diálogo con CNN.