Curiosidades
Curiosidades
Las razones por las que Marcelo Bielsa desistió dirigir a las Chivas
El director técnico argentino, que tuvo un paso por la Liga de México, le hizo el Oso a las Chivas en 2011.Guadalajara casi tiene la loco en el banco.
Marcelo Bielsa, quien recientemente asumió como director técnico de la Selección de Uruguay, ya tuvo sus primeras pruebas al frente de la Celeste.
En junio de 1992 el Loco aterrizó en el banco de suplentes del Atlas, club donde estuvo por dos temporadas. Posteriormente, en 1995, emigró al América, donde le puso punto final a su historia en el futbol mexicano. Pero, además, estuvo a un paso de dirigir a las Chivas. ¿Qué pasó?
Los motivos por los que Bielsa se negó a dirigir en las Chivas
- Según publicó la página web ‘Rebaño pasión’, el diálogo entre Bielsa y Vergara fue el siguiente
- Bielsa: “Jorge, ¿me conoce a mí?”
- Vergara: “Sí, sé que es muy trabajador, sus equipos, su estilo...”.
- B: “No, digo si me conoce a mí en lo personal, a mi persona... ¿Cuánto cuesta la organización de Chivas, 300 millones de dólares?”.
- V: “Un poco más...Con estadio y todo son 500 aproximadamente”.
- B: “¿Y usted cómo me va a dar 500 millones de dólares de su capital si no me conoce? Los mandoneo a los jugadores, los ordeno, los reto... Usted sabe”.
- V: “Bueno, conozco su trabajo en otros equipos y pienso que podría ser nuestro técnico perfecto”.
- B: “Pero usted no puede hacerlo si no me conoce como persona...”.
- V: “Sí, pero si no fuera una buena persona alguien ya me lo hubiera hecho saber”.
- B: “He escuchado que a su esposa (Angélica Fuentes) le gusta meterse en las decisiones del equipo. Pero conmigo no va a poder intervenir...”.
- V: “Le prometo que mi esposa no va a intervenir en las decisiones”.
- B: “¿Y cómo sabe usted que yo no tengo intereses económicos en los jugadores que vamos a contratar?”.
- V: “Confío en usted que es un hombre honorable y no lo va a hacer...”.Allí Bielsa le resumió las Fuerzas Básicas detalladamente. Con todo lo que conocía. Le habló de jugadores, perfiles, estrategias, juego, táctica, estilos... Vergara se sorprendió totalmente por todo lo que conocía el argentino de Verde Valle. Eso sí, quería el control de la totalidad de lo futbolístico que sucediera en la institución. Tras cinco horas de charla, el entrenador lo convenció.
- V: “Entonces, ¿de cuanto estamos hablando?”.
- B: “Eso a mí no me preocupa... Si usted tiene 500 millones de dólares, más que eso no le voy a pedir”.
- V: “Bueno pero tenemos que arreglar...”.
- B: “No, le voy a pedir que se tome diez días para saber si usted realmente quiere que yo sea el técnico, y yo también para ello”.
- Una vez pasado el plazo, Bielsa declinó la oferta: “Discúlpeme, lo he pensado y no soy el Técnico idóneo para este momento de Chivas. Muchas gracias, hasta luego”.
En 2011, antes de firmar su contrato con el Athletic Bilbao, Bielsa estuvo a punto de sumar un tercer ciclo en la Liga de México. El DT argentino tuvo reuniones para asumir en las Chivas de Guadalajara, pero luego de una reunión con Jorge Vergara, decidió desistir de ello.