Curiosidades

Personajes de Peppa Pig: la icónica caricatura presenta personajes LGBTQ+

En la serie Peppa Pig, los creadores por fin

Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Peppa Pig es una de las caricaturas más célebres, es uno de los dibujos animados más icónicos para los niños (te enseñan a medir tu altura) y de ahora en adelante, presentará personajes de la comunidad LGBTQ+ por primera vez en su historia.

¿Quiénes serán los personajes LGBTQ+ en la serie ‘Peppa Pig’?

La famosa serie británica de dibujos animados “Peppa Pig” es protagonizada por una cerdita popular entre los niños de todo el mundo, además, introdujo por primera vez una pareja de madres lesbianas entre sus personajes, las cuales serán personajes polémicos para muchos sectores.

Esta medida fue bien recibida por la comunidad LGBTQ+ y apareció en el episodio 41 de la séptima temporada, que se emitió el martes en el Channel 5 británico.

En ese episodio, Penny, la osa polar, habla a sus compañeros de sus dos madres. ”Una mamá es médico y la otra cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis”, dice la osa.

Después, se ve a las dos mujeres recogiendo a la pequeña en el colegio. Robbie de Santos, representante de Stonewall, una ONG de defensa de los derechos LGBTQ+, calificó de “fantástica” esta primera aparición de una familia homosexual.

”Muchos de los que ven el episodio tendrán dos mamás o dos papás y tiene sentido para muchos padres y niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil de culto”, dijo a la BBC.
Peppa Pig Personaes LGBTQ | Foto: Especial
Peppa Pig Personaes LGBTQ | Foto: Especial

¿Es la primera vez que en Peppa Pig aparecen personajes LGBTQ+?

La iniciativa, que da visibilidad a las personas LGBTQ+ en una serie infantil en la que todavía están poco representadas, también fue elogiada en las redes sociales.

“Así es como se debería enseñar a los niños pequeños la inclusividad”, escribió un usuario en Twitter. 

No es la primera vez que un personaje LGBTQ+ aparece en un programa infantil, pero es la primera vez en sus 18 años de historia que los creadores de Peppa Pig deciden incluirlos.

Por otra parte, hace dos años, una petición pedía que se incluyera en el programa a una familia con padres del mismo sexo.

“Los niños que miran Peppa Pig están en una edad influenciable”, escribieron los creadores con respecto a la petición.

“Excluir a las familias del mismo sexo les enseñará a los niños que solo las familias con padre y madre de diferentes sexos son normales”, comentaron activistas de la comunidad.

Otro programa infantil británico exportado internacionalmente, “Thomas y sus amigos”, contará próximamente con un personaje autista, doblado por un niño de nueve años con autismo, en Channel 5 a partir del 21 de septiembre.

De esta forma, Peppa Pig tendrá próximamente personajes LGBTQ+ en sus próximos episodios, acción que fue aplaudida por los fans de la serie

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Ármate estas paletas de pay de limón dulces y refrescantes

Ármate estas paletas de pay de limón dulces y refrescantes