Curiosidades

OXXO: Este pueblito le quitó sus tradicionales colores

Las tiendas Oxxo suelen estar en casi todo México, pero hay una zona donde no luce sus colores tradicionales debido a diversos factores.

Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Las tiendas OXXO han inundado todo México y ya existen algunas en Latinoamérica, es un negocio que inició con su primera tienda en Monterrey, Nuevo León, pero sus colores clásicos no existen en un pueblito del país debido a diversos factores.

¿Por qué Oxxo no luce sus colores tradicionales en un pueblito de México?

Así, un pueblito en México logró lo inimaginable, obligó a Oxxo a eliminar los característicos colores con que inauguró una tienda en un pueblo señorial y le impuso estrictas reglas de branding si querían vender en la región, las cuales tuvo que aceptar Femsa, dueños de la marca.

De esta forma, el Oxxo no puede lucir los colores rojo y amarillo tradicionales de acuerdo con la tradición del pueblo, ya que debe seguir las normas urbanas y de ordenamiento de imagen.

Esto no es raro, en diversas demarcaciones del país se aplican estas normas para mantener la identidad cultural, principalmente en los Pueblos Mágicos, ya que sus tradiciones deben seguir vigentes en México.

oxxo mazatlán sin colores | Foto: Especial

Así, ninguna empresa puede romper con las reglas y códigos de un Pueblo Mágico si así se decide, por lo que Oxxo tuvo que seguir las indicaciones que se le dan al abrir en ciertas regiones.

¿Qué pueblito de México no dejó a Oxxo lucir sus colores tradicionales?

Según datos de Edge by Ascential, Oxxo es la segunda marca de tiendas en todo el país con un valor de 9,200 millones de dólares y para mantener ese nivel, debe seguir abriendo tiendas y expanderse por todo el territorio.

Además, una de sus políticas es la de entender al consumidor, pero no todos los lugares son iguales, así que Oxxo ha mantenido su política abierta a todas las diatribas que se le impongan en algún lugar.

De esta forma, Oxxo tuvo la audacia de abrir una tienda en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, pero las autoridades impusieron sus reglas y es uno de los pocos lugares donde las tiendas de Femsa no lucen sus colores tradicionales.

Mazatlán es considerado un pueblo señorial, por lo que ahora, cualquier marca que quiera tener un negocio ahí, debe neutralizar los colores y seguir estrictas órdenes en branding.

De esta forma, el único Oxxo en todo Mëxico donde la tienda no luce sus colores es en Mazatlán, un pueblo señorial que ha resistido a los caprichos de las grandes empresas.

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México