Conoce a Pepito Calderón, el hombre más alto de México con 2.3 metros de altura
Pepito Calderón es parte de la historia de una ciudad donde incluso tiene una estatua, te contamos todo.En el caso de este hombre, su estatura estaba compensada con el tamaño de su corazón. Algunas leyendas rodean a Pepito Calderón, quién fue el hombre más alto de México con 2.3 de altura; sin embargo, lo único real es que se ganó el cariño de la gente con sus acciones.
José Calderón Torres era el nombre completo de este personaje nacido entre 1915 y 1915 en Tampico, Tamaulipas. También era conocido como "Pepito el Terrestre". Cuando vio por primera vez la luz del mundo, el país no atravesaba una situación sencilla, pues la Revolución Mexicana estaba todavía vigente.
Es más, por aquellos años la ciudad de Tampico había recibido un ataque por parte de los Constitucionalistas. Aunque tenía el tamaño para convertirse en uno de los soldados más temidos por el bando rival, la realidad de Pepito se llevó a cabo en un contexto sumamente diferente y aquí te contamos todo.
¿Quién era Pepito Calderón, el hombre más alto de México?
La infancia de Pepito transcurrió como la de cualquier otro niño, pero todo cambió cuando su padre falleció y tuvo que mudarse de colonia junto con su madre. En la escuela, rápidamente pasó de los lugares de en medio hasta el final en la toma de distancia porque ya era el más alto de todos.
Pero no era algo que se sintiera normal, pues alcanzó los 2.30 metros de alto. Estudio en la escuela Gabino Barreda, en la que años después Mauricio Garcés también sería un pupilo. Destacaba en el aula también por su gran inteligencia, pero la educación se le negó porque debió conseguir empleo para pagar algunas cosas en casa.
En los muelles pudo encontrar con los alijadores una oportunidad de trabajo y aunque estuvo mucho tiempo ahí, sufrió el ataque de 'pleura', es decir, dolor en el pecho que da cuando respiras. Esto elimino en automático la posibilidad de ser cargador y mejor ayudaba a las señoras a llevar sus bolsas del mandado.
También recibió algunas ofertas de trabajo para ser payaso en Guadalajara a lado de un hombre de baja estatura, pero no quiso nunca dejar sola a su madre. Durante el mandato de Fernando Azcárraga, recibió un homenaje por parte del gobierno de Tampoco con una estatua, la cual podrás hallar en la plaza central.
Pepito Calderón, el hombre más alto de México con 2.3 metros de altura falleció el 15 de octubre de 1975. En 2016, con permiso del gobierno de Tampico, médicos especialistas exhumaron sus restos para saber por qué había crecido de esa manera y se dieron cuenta de que parecía acromegalia, un trastorno con el que el cuerpo produce grandes cantidades de hormonas del crecimiento y con la que los hueos aumentan de tamaño.