Curiosidades
Televisión

¿Qué ha sido de Tachidito?

Tachidito fue una de las marionetas más emblemáticas de la televisión abierta.

Tachidito fue un éxito rotundo de la televisora del Ajusco.
Curiosidades

TV Azteca ha tenido grandes aciertos en cuanto a sus coberturas deportivas se refiere, no sólo en selección de conductores, sino también en la parte de comedia. Por eso, muchos recuerdan la mancuerna que hacía el Güiri Güiri con José Ramón Fernández, así como a la emblemática marioneta llamada "Tachidito".

Aunque "Tachidito" surgió como idea de los creadores de "Los Peluches",  durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, fue hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, donde el personaje con rasgos asiáticos se ganó la simpatía del público.

Sin embargo, su prueba de fuego fue durante la Copa del Mundo Corea-Japón, cuando los creativos tuvieron temor de que los coreanos los rechazaran y las groserías disfrazadas que manejaban dejaran de ser del gusto de los mexicanos.

No obstante, contrario a todo pronóstico las cápsulas triunfaron en Oriente y Latinoamérica.

¿Quién hacia al Tachidito?

"El mejor momento fue cuando salió después de las Olimpiadas de Invierno y cuando nos fuimos a Corea, donde se decidiría la nacionalidad de Tachidito. Los coreanos me aceptaron, y lo digo porque quiero ver que un coreano llegue con una caricatura de mexicano y que lo acepten. Puede ser muy bien o muy mal recibido, pero voy allá y saco una caricatura de un país que no conozco, dentro de una cultura que casi desconozco”, dijo, a Infobae, Antonio Hurtado productor de televisión y director que dio vida a Tachidito.

Tras el arrasador éxito que tuvo en pantalla y que se reflejó en la venta de pequeños peluches piratas de la marioneta, el curioso personaje de la televisora del Ajusco sólo volvió a aparecer en pantalla de Azteca, durante la Copa del Mundo de 2006.

Sin embargo, aún se mantiene vigente en el corazón de los mexicanos y en algunos eventos empresariales.

También participa en el rol de conductor esporádicamente, en algunos programas televisivos, y tiene su propio canal de YouTube, Tachidisimo.