Curiosidades
Curiosidades

¿Qué enfermedades causan los ‘dedos de salchicha’ como los del Rey Carlos III?

Una fotografía del Rey Carlos III, donde se aprecia que tiene dedos hinchados como de salchicha, conmocionó en redes sociales.
Te decimos qué enfermedades podrían causar que se te pongan los ‘dedos de salchicha’, como los del Rey Carlos III.
Curiosidades

El Rey Carlos III, quien recibirá un exorbitante sueldo tras asumir la corona británica dada la muerte de su madre, impresionó a los usuarios de redes sociales por el aspecto de sus manos.

Resulta que se viralizó una antigua fotografía del hombre de 73 años, en la que se aprecian sus extremidades con tono rojizo y con una hinchazón que hace que tenga ‘dedos de salchicha’.

La situación sin duda resultó extraña, pues las manos de las personas pueden ser pequeñas pero resulta anormal que se vean con un inusual aumento de tamaño.

Antes de proceder a explicar qué enfermedades podrían estar detrás de esta situación, cabe recordar que el miembro de la realeza ha sido el centro de todas las atenciones desde el jueves pasado.

Y es que la muerte de su progenitora, la Reina Isabel II que se mantuvo en funciones por 70 años, hacen que él sea el responsable de asumir el reinado en su país.

Él y su esposa, mujer que hasta hace poco tenía el nombre de Camila de Cornualles, serán los monarcas de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Foto: EFE

El siguiente en la línea de sucesión es Guillermo, príncipe de Gales?, quien goza de mejor popularidad junto con su esposa Kate Middleton (o Catalina, princesa de Gales).

¿Cuáles son los riesgos de tener los ‘dedos de salchicha’ como el Rey Carlos III?

Si tienes ‘dedos de salchicha’ como los del Rey Carlos III y no sabes por qué, tal vez deberías pensar en someterte a una revisión con tu médico.

Resulta que el doctor Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester, explicó que detrás de ese aspecto de las manos podría estar una enfermedad llamada ‘edema’.

De acuerdo con el portal Medline Plus, “edema significa hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar todo el cuerpo”.

En Medical News Today se plantea que otra causa es la dactilitis, que “puede deberse a una infección o a un cambio en el sistema inmunitario. A menudo, es el resultado de un trastorno autoinmune. Las enfermedades autoinmunes hacen que el sistema inmunitario ataque los tejidos sanos”.

El padecimiento se puede originar a consecuencia de situaciones como la enfermedad de células falciformes, la tuberculosis, la sarcoidosis, la sífilis, la espondiloartritis e infecciones en la piel como la Streptococcus o Staphylococcus.

Otras enfermedades que causan los ‘dedos de salchicha’ como los del Rey Carlos III son la insuficiencia cardiaca, la hipertensión, la insuficiencia venosa y la artritis; no obstante, para tener un diagnóstico oportuno, es necesario consultar a un médico.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¿No te sale el arroz rojo? Estos son los tips de Jauja Cocina Mexicana para que te salga perfecto

Las papas fritas bien atascadas de queso que puedes probar en CDMX, acompañadas de unas malteadas

¡Orgullo ‘mexa’! La UNAM está en el Top 100 de Ranking de Ciencia, una de las pocas de Latinoamérica

Fraudes financieros: las recomendaciones de la Profeco para evitar ser víctima de delitos

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno