Carlos Slim: ¿Cuánto cuesta el coche del hombre más rico de México?
En el último año, Slim ganó más de 18 mil millones de dólares, con los que puede comprarse el auto que quiera10 de septiembre, 2022 | 01:57 p.m.Siendo el hombre más rico de México, Carlos Slim puede darse cualquier lujo; por ejemplo, comprar el auto que le dé la gana y pagarlo de contado.
De acuerdo con la revista Forbes, la riqueza del empresario mexicano es de 81 mil 200 millones de dólares, los cuales ha acumulado gracias a su negocio en las telecomunicaciones.
En 2022, Slim es 18 mil 400 millones más rico que el año pasado, después de un aumento del 42 por ciento en las acciones de su empresa latinoamericana de telecomunicaciones América Móvil.
Actualmente, es la decimotercera persona más rica del mundo y es unos de los "billionaires" que mayores ganancias tuvo durante el último año, por encima de Sergey Brin, fundador de Google.
¿Qué auto tiene Carlos Slim?
Carlos Slim, quien hace unos días propuso una semana laboral de tres días, tiene un Bentley Continental, unos de los autos más caros del mundo.
Entre las características del vehículo destaca su tapicería de cuero premium, una pantalla táctil de más de 30 centímetros, un alerón trasero que se desplega de forma automática y un motor de 12 cilindros que alcanza una velocidad de hasta 333 k/h.
El Bentley Continental como el que posee el empresario mexicano es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 3.7 segundos.
El costo del auto va desde los 290 mil dólares, hasta los 380 mil dólares; es decir, entre 5 millones 760 mil y 7 millones 558 mil pesos mexicanos, lo cuales evidentemente no le cuesta desembolsar a Carlos Slim.
Además del Bentley, el empresario tiene un Maybach Guard acondicionado para una máxima protección; un Cadillac 1941 y un Mercedes-Benz Clase E, según el portal Alto Nivel.
¿Por qué Slim propuso reducir la semana laboral?
El pasado 2 de septiembre, el empresario y multimillonario propuso semanas laborales de tres días, con hasta 36 horas, y una jubilación a los 75 años, para duplicar la oferta de puestos de trabajos que demanda una creciente fuerza productiva mexicana.
“Conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos. Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente tres días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años”, comentó.
Carlos Slim, durante su participación en el evento de becarios de la Fundación Telmex-Telcel “México Siglo XXI”, agregó que “la idea de que se jubile una persona a los 60 o 65 años es absurda” y que extender el requisito de edad para acceder a esta prestación evitará que colapsen tanto las finanzas públicas, como los fondos de seguridad social y de pensiones.