¿Sabías que un mexicano fue el creador de los Cheetos Flaming Hot? Era el conserje de la empresa
El conserje tenía hambre de éxito y lo habría logrado con la creación de los Cheetos Flaming Hot. Esta es su historia.09 de agosto, 2022 | 09:35 p.m.Richard Montañez es el mexicano-estadounidense que presuntamente ideó el sabor de los Cheetos Flaming Hot. A pesar de que la empresa se ha empeñado en decir lo contrario, él se dedica a dar pláticas de cómo pasó de ser conserje a uno de los más altos ejecutivos de la compañía gracias a su creación.
El hombre ha relatado en múltiples ocasiones que trabajaba como intendente en la planta de Frito-Lay en Rancho Cucamonga, pero un día soñó con un Cheeto cubierto de chile y de inmediato llamó al director general para presentarle su idea.
A partir de ese momento se habría convertido en uno de los elementos claves para Pepsico, la marca madre de Frito-Lay, ya que el producto fue un éxito.
Frito-Lay y la historia del mexicano Richard Montañez como creador de los Cheetos Flaming Hot
Los propios compañeros de Montañez y la empresa intentaron desmentirlo; a pesar de que después se retractaron, dijeron que él no había sido el único que participó en la creación del producto.
Comentaron a través de un comunicado que en ese entonces había un grupo especializado en crear las picantes frituras, por lo que Richard sí podría haberlos ayudado pero no sería el principal creador.
Frito-Lay dijo que el hombre era invaluable para la compañía y para el producto, pero se abstuvo de confirmar la versión del exconserje.
Si bien Montañez estuvo en la compañía hasta 2019 como director de mercadotecnia, no se sabe con exactitud qué es lo que sucedió: por un lado está él asegurando que fue su idea, pero por otro está la compañía que se resiste a aceptar.