Curiosidades
Curiosidades

¿Por qué hay mapaches en el malecón de la playa Miramar en Tamaulipas?

En Tamaulipas, la gente no sólo recibe la protección de seres de otro planeta, sino que tienen en Miramar a inquilinos muy interesantes.
En Tamaulipas, los mapaches se apoderaron de una playa.
Curiosidades

México mágico. Justo cuando crees que ya no puede sorprenderte más, llega un nuevo dato que te deja boquiabierto. En Tamaulipas no solo reciben la protección de extraterrestres, sino que una de sus playas ahora es habitada por inquilinos poco usuales. Si quieres saber por qué hay mapaches en el malecón de playa Miramar, te lo contamos.

No, no es ninguna broma. En Ciudad Madero, el séptimo poblado más habido con más de 200 mil personas, se dice que reciben la ayuda de seres de otro planeta para evitar que huracanes toquen el lugar. Incluso en 2013 las autoridades decidieron poner la figura de un extraterrestre ante la llegada de un fenómeno natural. Al final, se la robaron.

La “nube cinturón” que apareció en el cielo de Ciudad Madero, Tamaulipas, sorprendió a las personas que no dudaron en fotografiar y tomar videos de la situación.

¿Por qué hay mapaches en Playa Miramar, Tamaulipas?

En otro sitio playero de esta entidad, el surrealismo llegó de vacaciones. Cuando uno piensa en el mar, quiere ver animales en el agua, con aletas y branquias. No obstante, en Miramar el principal atractivo son los mapaches y te contamos cómo es que llegaron hasta acá.

La gente que viaja de otros estados, como San Luis Potosí y Nuevo León, quieren llegar a este lugar por estos marsupiales que dan ganas de abrazar.  Se dicen que llegaron a esta playa porque el bosque de Causarinas, el que era su hábitat, fue destruido poco a poco gracias a la humanidad, claro. A esto, se le debe añadir el desarrollo hotelero.

¿Por qué hay mapaches en el malecón de la playa Miramar en Tamaulipas?

Si ahora tienes ganas de visitar el sitio con ganas de irlos a ver, recuerda que se pueden alimentar, siempre y cuando dejes la comida en el piso. No sé recomienda tratar de acariciarlos, ni de agarrarlos porque al final del día, siguen siendo animales salvajes.

Estos animales suelen vivir hasta 16 años, aunque en vida salvaje la esperanza es mucho menor. Suelen pesar de 4.5 kilos a poco más de 15 kilos. Suelen comer frutas como manzana, ciruelas y animales como cangrejos, pescado y ranas.

Así que puedes sumar a tu lista de nuevos sitios para visitar esta playa no llena de cocodrilos o peces de lindos colores, sino de mapaches. Ahora ya sabes por qué están estos animales en Miramar, Tamaulipas, ¿te animas a ir?