Curiosidades

CURIOSIDADES

Joyería de plata: ¿Qué significan los tres dígitos “.925”?

Hay 3 claves para saber si tu accesorio es de plata pura, son muy fáciles de interpretar.

Joyería de plata.Significado de .925, purezaCréditos: Román Joyero
Escrito en CURIOSIDADES el

Un accesorio, un amuleto o un artículo para coleccionar, sea cual sea su fin, cada joya tiene un significado especial para las personas, sin embargo, es fácil caer en el engaño de las personas que las venden a precio estratosféricos cuando no siempre son auténticas, por ello, existen 6 formas de identificar la autenticidad en la plata.

.925 ¿Qué indican los números en las joyas de plata?

Los números en una joya de plata indican el porcentaje de su pureza, ese número pequeño imperceptible a simple vista para muchas personas hace referencia a las milésimas de plata por las que está compuesta la pieza.

Dicho metal es uno de los más utilizados en orfebrería y, por tanto, lo hace ser presa fácil de la falsificación. A fin de diferenciarlo se propuso una nomenclatura basada en números que le permite a las personas saber su grado de pureza.

La plata pura o a la que también se le conoce como ‘plata de ley 1000’ es tan maleable como delicada, por ello se necesita de una aleación con otros metales a fin de hacerla más resistente, de ahí que podamos reconocer un número de 3 dígitos.

El número “.925” significa que una joya cuenta con 925 milésimas de plata, es decir, tiene una pureza del 92,5%. Todas las joyas con plata de 1° ley destacan por su calidad y resistencia, y para que puedas saber si tu accesorio es auténtico, te dejamos las siguientes recomendaciones.

¿Cómo diferenciar una joya de plata auténtica?

  1. Sin olor: La plata no debe oler a metal, de lo contrario es una señal clara de que su pureza es inferior a 92,5%
  2. Precio: Una joya que te quieran vender con la insignia .925 no se caracteriza por ser económica, pues no va acorde con el costo de la plata pura.
  3. Utiliza un imán: pareciera extraño, pero será mejor que cargues un imán, pues la plata pura no se imanta, lo que quiere decir que, si el imán atrae la joya, entonces te están engañando, mientras menos sea atraída por el imán mayor pureza de plata tiene la joya.

Precio de la plata en México

El precio de la plata hoy en México es de 415.11 pesos mexicanos, es decir, el valor de la onza de plata.