Curiosidades
Datos Curiosos

Un OXXO arriba de otro OXXO: La poderosa y verdadera razón de su construcción ¡No es broma!

En redes sociales se dio a conocer la existencia de un Oxxo arriba de otro Oxxo, por lo que la situación no tardó en generar burlas.

México Mágico nos sorprende una vez más, en esta ocasión por la existencia de un OXXO arriba de otro OXXO en Tijuana.
Curiosidades

Ayer te dimos a conocer que la primera tienda OXXO del mundo, que abrió sus puertas en el año de 1978, todavía opera al norte del país (específicamente en Monterrey, Nuevo León).

Ahora te contaremos una curiosa historia relacionada con esta cadena, que se ha convertido en una de las más exitosas del país por su concepto que asemeja al de las ‘tienditas de la esquina’.

Es común que casi en cada cuadra te encuentres con uno de estos establecimientos, en los que se comercian productos como refrescos, cervezas, frituras, dulces y hasta frutas.

Aunque la cercanía entre uno y otro local puede ser relativamente corta, en ningún caso de México ocurre lo que unas personas documentaron en Tijuana.

Resulta que en Real de San Antonio hay un OXXO arriba de otro OXXO que, pese a lo que podría pensarse, no tienen nada que ver entre sí porque son administrados por personas diferentes.

De acuerdo con el canal de YouTube ‘Los Tiyeis’, en la República Mexicana hay OXXOs de diferente color al roji-amarillo, mini OXXOs y hasta OXXO móvil, pero nada como lo ocurrido en Tijuana.

¿Por qué construyeron un OXXO arriba de otro OXXO en Tijuana?

Con el objetivo de saber qué hay detrás de este “capricho de la arquitectura”, los titulares del medio referido acudieron a visitar los establecimientos.

Un joven entró a cada uno de ellos para tratar de descubrir si es que había escaleras que conectaran al piso de abajo con el de la parte superior y se percató de lo siguiente:

“El OXXO de abajo me dejó impresionado porque, para empezar, no tiene ninguna conexión con el de arriba. Para subir tienes que salir del OXXO de abajo, dar la vuelta, es por la calle de abajo. Es independiente y no hay conexión en ambos”, mencionó en un primer momento.

Foto: Twitter @nonstandardoxxo

El muchacho expresó que el recinto de la parte baja lo dejó impresionado por la cantidad de productos que comercia; incluso al comparar pudo grabar parte del local de la sección superior y se veía con estantes vacíos.

“En el OXXO de arriba no venden cerveza. El de abajo tiene panadería propia, tiene unas neveras grandes, frutas y verduras y se mira diferente. El OXXO de abajo está un poco mejor. El OXXO de arriba es un OXXO como todos los que conocemos: convencional.”, explicó.

En cuanto a la razón por la que se construyó un OXXO arriba de otro OXXO, se sabe que ocurrió con la finalidad de atender a dos fraccionamientos diferentes. Y es que debido al terreno montañoso de Tijuana, cada local tiene su propio acceso en diferentes sentidos.