Curiosidades
Naturaleza

El cenote más instagrameable de México, ¿qué lo hace especial?

Este cenote cuenta con un atractivo que muchos de sus primos no tienen y si quieres descubrirlo, te lo contamos.

El cenote Suytun es uno de los más bellos en nuestro país
Curiosidades

La belleza que tiene nuestro país puede causar mucha envidia entre quienes no tienen nada que fotografiar en su territorio. Precisamente si eres una persona que elige sus nuevos destino con base en cómo quedarán sus publicaciones en redes sociales, entonces déjanos contarte del cenote más instagrameable de México, ¿qué lo hace especial? Te lo contamos.

Este lugar se trata del cenote Suytun, que se localiza en Yucatán. Estos lugares son profundos pozos naturales y de acuerdo con la página del gobierno de Yucatán es quizá el fenómeno natural más interesante que existe en su territorio. Esto porque sin ellos no habría sido posible para la antigua civilización Maya contar con el agua suficiente, ya que en la entidad no existen ríos y lagos de gran importancia.

Estos hermosos sitios se crean porque las rocas que existen en la llanura yucateca son conocidas por ser de tipo calizo. Cuando el agua se infiltra en ellas a través de las hendiduras del suelo, se desgasta y con el paso de cientos de años, se forman grandes cavernas que sirven como depósitos de agua. Pero cuando techo de la caverna se cae, es posible ver sus interiores.

¿Qué hace especial al cenote Suytun?

Este cenote se encuentra a 8.6 kilómetros de la ciudad Valladolid y es uno de los más visitados en el estado. Aunque se trata de una formación natural, forma parte del complejo turístico Suytun, Cenotes y Cabañas. Ahí podrás pasar la noche, nadar en la alberca y disfrutar también de deliciosos alimentos.

Aunque es a medio día cuando mejor se puede apreciar su belleza, cuenta con luz artificial para que lo puedas visitar a la hora que más te acomode. Lo más bonito de este lugar es que hay una escalinata que te lleva a una plataforma de piedra donde puedes hacer una puse, sentarte o cualquier cosa para que la puedas subir a Instagram.

Si de pronto ya tienes la imagen en tu celular y quieres meterte a nadar, también es posible, ya que como es un lugar de aguas poco profundas, no es necesario ser un experto, aunque es obligatorio el uso de chaleco salvavidas. Eso sí, ten en cuenta que el agua es fría y sufras un loco antes de aclimatarte. La entrada a este sitio es de 200 pesos para adultos y 150 para menor de edad. 

Así que ya lo sabes, si tienes vacaciones y todavía no eliges a dónde ir, existe está linda opción en el cenote más instagrameable de México. Por fin sabes qué es lo que lo hace especial y seguramente tendrás una de las fotos más inolvidables que jamás tendrás.