¿Todo en 1? Los teléfonos inteligentes remplazaron a estas 15 herramientas
La tecnología ha avanzado tanto que lo que cabía en toda una bolsa, ahora lo podemos tener en la palma de la mano.En la actualidad, nuestra capacidad de sorpresa ha disminuido. ¿Un celular que se dobla, uno que lee nuestra huella? Gran avance, pero no tan extraordinario como esperábamos. Claro que si esto se lo mostráramos a una persona que vivió hace un siglo, pensaría que es un artefacto extraterrestre. Por ello, te vamos a recordar las 15 herramientas que sustituyeron los teléfonos inteligentes.
Los teléfonos inteligentes sustituyeron estas 15 herramientas
1.- Teléfono fijo
Pararte a la pared para recibir una llamada ya no es opción. Aunque este fue el primer objetivo de un teléfono inteligente, probablemente sea la característica que la gente menos buscar a la hora de comprar un nuevo celular.
2.- Calculadora
Cargar en la mochila para las matemáticas a este objeto era todo un clásico. Ahora solo basta con sacar el celular y los modelos más avanzados de aplicaciones ya parecen hasta un robot.
3.- Calendario
Adiós al calendario que te daban en la carnicería. Una aplicación ya puede guardar no solo los días de todo el año, sino los de décadas enteras. Hasta puedes ponerte a jugar y descubrir si naciste en lunes o domingo.
4.- Reloj
Nada en la muñeca, nada en la bolsa ni en la pared. El reloj lo tenemos en la pantalla de nuestro celular. Ahora cuando nos la piden en la calle, lo clásico es sacar nuestro teléfono y ya no otro objeto.
5.- Cámara fotográfica
Pesada y grande. Probablemente, las cámaras de ahora sacan mejores imágenes que las de ciertos celulares, pero sí que ocupan bastante espacio. Aunque los megapíxeles se volvieron el elemento de moda, todo es un truco publicitario.
6.- Guía roji
Google Maps vino a resolver toda nuesta vida. Ya podemos checar direcciones no solo de nuestra ciudad, sino de todo el mundo. Basta apretar la pantalla con el dedo.
7.- Correo físico
No más cartas de enamorados. Adiós al romanticismo, a la espera, a la incertidumbre. Hoy un correo electrónico llega en segundos y aunque ha quitado algunos aspectos dea vida antigua, también es cierto que nos facilita tareas.
8.- Reproductor de música
Cientos de discos y un walkman están atrapados en una aplicación. Spotify ahora nos permite no solo escuchar lo que siempre hemos conocido, si no descubrir nuevos temas. Esto la tecnóloga de antes nos lo privaba.
9.- Radio
Ya no existen esos días en los que la gente ponía su silla a lado de la gran radio para escuchar el programa, el partido. Ahora nuestros audífonos son la única antena que necesitamos para escuchar desde nuestro bolsillo
10.- Álbum fotográfico
Es momento de dejar de sentir nervios porque mamá ya no mostrará a nuestra pareja las fotos más vergonzosas de nuestra niñez en un álbum, ahora incluso la puede mandar desde WhatsApp con en el teléfono.
11.- Libreta de notas
Raya, cuadro chico, una pluma, colores. Todos estos otros objetos ya fueron remplazados por el teléfono que incluso nos da opciones que en el plano físico no podríamos tener.
12.- Agendas
¿Junta el martes y comida el miércoles? Ya no hay que sacar la agenda. Los de la vieja escuela probablemente aún conserven la suya, pero quienes se rindieron a la tecnología ya no deben preocuparse por el espacio o las hojas.
13.- Grabadora
Periodistas necesitaban llevar su grabadora a todos lados. Con el tiempo se hicieron más y más pequeñas hasta caber en la palma de la mano. Pero el teléfono dio la opción de ponerla incluso en él y hacerla prácticamente invisible.
14.- Brújula
Si quieres sentirte todo un campista de antes, lleva una de estas. Pero si deseas parecerlo son perder el glamour, solo saca el teléfono y abre la aplicación de la brújula.
15.- Alarma
Sí, todos la odiamos, pero el celular nos permitió poner una canción preferida y cuántas repeticiones quisiéramos. Antiguamente, solo había un sonido y podía llegar a volver loca a la gente.
Así es como un teléfono inteligente vino a cambiar nuestras vidas. Sin duda no extrañamos cargar con estas 15 herramientas en la bolsa cuando ya se puede hacer en el bolsillo, pero si nos da la capacidad de observar los cambios que nos ha dado la tecnología.