Curiosidades

¡Verano de Nostalgia! Los 5 productos de Holanda que amabas de niño y nunca regresaron

Helados Holanda ha lanzado a través de su historia productos icónicos, muchos de los cuales desaparecieron de los refrigeradores.

Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

En la historia de México han existido marcas icónicas de helados, como Danesa 33, pero hay una que existe hasta la fecha y que continúa elaborando productos que puedes conseguir en cualquier Oxxo, la famosa marca Holanda.

¿Qué es Helados Holanda?

Helados Holanda nace en 1927, cuando Francisco Alatorre instala un puesto en el jardín del Buen Tono junto al actual mercado de San Juan en el centro de la Ciudad de México.

Una vez que el negocio creció, su hermana, Doña Carmen Alatorre le ayuda a Francisco a abrir una nevería en la esquina de las calles de Gante y Capuchinas, hoy Venustiano Carranza.

Ahí, vendían también productos a casas particulares y en 1938, Carmen Alatorre decide establecer Helados Holanda, S.A. de C.V., dedicándose principalmente a la apertura de neverías.

Tiny Toons paletas | Foto: Especial

Para 1956, la empresa se moderniza con una mejor planta de fabricación y ya en los años años 80 contaba con al menos 10,000 congeladores y una compleja red de distribución.

En 1997, Helados Holanda se transforma en una marca de clase mundial, lanzando al mercado productos como el  Cornetto, las paletas Magnum y la Viennetta y se comercializa en más de 40 países.

De entre las decenas de productos que elaboró en su historia Helados Holanda, hay algunos que se quedaron en el recuerdo de todos los niños.

¿Qué productos de Helados Holanda nunca se volvieron a vender?

Algunos de estos productos no soportaron el cambio generacional, comenzaron a dejar de desfilar en los refrigeradores y ser sustituidos por otros que acrecentaron el portafolio de la marca.

Muppaletas Helados Holanda | Foto: Especial

De esta forma, recordamos cinco productos icónicos de Helados Holanda que hicieron historia y dejaron de venderse:

Muppaletas

Cuando los Muppet Babies eran la caricatura de moda en los años 90, Helados Holanda compró la licencia y sacaron una paleta que hacía referencia a ellos.

Las paletas venían con dos palitos de madera, las podías partir a la mitad por lo que se hacían dos, algo innovador para la época y para poder compartirla con tu amigo. Había de limón, tamarindo, uva y muchos otros sabores.

Raspatitos

Los Raspatitos eran una golosina muy popular de los 80 y 90 al estilo del “raspado” o sorbete callejero mexicano, el cual era hielo picado al que se le agrega un sirope o jarabe dulce.

Estos dulces tenían forma piramidal y se vendían en las tienditas y escuelas. Popsicle al parecer decidió sacarlos del mercado y hubo un intento por revivirlos hace una década, pero sin éxito.

Copa Holanda

Esta famosa Copa Holanda era un clásico, era un recipiente de gran tamaño y se rellenaba con helado napolitano, chocolate, fresa o vainilla.

Fueron un gran éxito, pero al parecer, el tiempo les ganó y Helados Holanda las retiró del mercado.

| Foto: Especial

Paletas Tiny Toons

Al igual que las Muppaletas, venían en doble presentación. Eran lo mismo, pero con otra envoltura y más sabores.

Paleta Corazón

Esta paleta era de fresa con una cubierta de chocolate, era especialmente diseañada para el mercado femenino, ya que regalaban una tarjeta de Barbie en la compra de una.

Estas son algunas paletas y helados de Holanda que se volvieron famosos en los 90, ninguno de estos productos renacerá, pero se quedaron en el viejo recuerdo de aquellos que nacieron en los 80 y 90.

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México