Curiosidades
Curiosidades

¿Por qué desaparecieron las Abejitas de Sonrics?

El dulce llegó a las tienditas de la esquina en 1985 y desapareció a finales de los 90.
Fueron los dulces favoritos de los niños de los 90.
Curiosidades

Una de las etapas más maravillosas en la vida del ser humano es la infancia, y es que es el momento en el que las preocupaciones no existen y una de las partes más emocionantes del día es ir a la tiendita de la esquina a comprar todas las golosinas posibles.

Para los niños de los 80 y 90, algunos de esos dulces ya desaparecieron, o fueron descontinuados a pesar de que sus sabores solían alegrar las tardes de los más pequeños del hogar.

Captura de pantalla.

Uno de aquellos dulces icónicos sin duda fueron las Abejitas de Sonrics que seguramente viven en la memoria de los que fueron niños en los años 90. Durante esos años era posible encontrar unos sobrecitos rellenos de dulce, hechos a base de miel.

Se hicieron muy populares debido a su bajo costo, las escuelas se inundaron con este producto que era de sabores: Peron, fresas con crema, manzana verde, piña, uva y durazno.

Sin embargo, a finales de los años 90 cuando dejaron de venderse estos dulces, esto, debido a que la empresa planeó un cambio comercial, junto con una renovación de imagen, en la que tanto el 'Maguito Sonrics' como algunos dulces desaparecieron, además de que se incluyeron otros productos como chocolates y gomitas con chile.

Captura de pantalla.

¿Cómo surgió Sonrics?

En la década de lo 80 debido a la devaluación del peso, Sabritas necesitaba innovar, hacer estrategias comerciales o morir, y encontraron la forma de hacerlo entrando en el mercado de la confitería en 1985.

La empresa creó su propia marca de dulces llamada Sonrics, debido a que eran expertos haciendo frituras, pero no dulces, invitaron a varios productores que eran los encargados de hacer el producto, mientras que Sabritas les ponía la marca y se encargaba de la venta y distribución del producto.

Poco a poco los dulces comenzaron a llegar a las tiendas, lo que llamó la atención fue el reconocido 'Maguito Sonrics' que los ayudó a convertirse en el favorito de los menores.

A inicios de la década de los 90, Sonrics aumentó su red de proveedores, incluyendo la llamada cajita que contenía un juguete y varios dulces. A finales de los 90 comenzaron a exportar sus productos a EU. La marca llegó a tener 100 tipos de dulces diferentes dentro de su catálogo. Sonrics es un acrónimo compuesto de tres palabras que dicen 'Son Ricos Dulces'.