La única princesa de Disney que existió en la vida real y además tiene un tatuaje
Algunos historiadores refieren que una de las princesas de Disney, que se hizo famosa a mediados de los años 90, ¡SÍ EXISTIÓ!
Pese a que las princesas de Disney son personajes de la cultura estadounidense, México no se encuentra ajeno a estas historias de la industria del entretenimiento.
Incluso la actriz Evangelina Elizondo, quien brilló en la época del Cine de Oro mexicano, prestó su voz para darle vida a Cenicienta en la década de los años 50 del siglo pasado.
Todos conocemos las narrativas de Ariel, Blancanieves, Mulán, Bella, Aurora, Jasmine, Pocahontas y demás. La cuestión es que las cintas alrededor de ellas suelen terminar en el romántico ‘y vivieron felices por siempre’.
Pero desde hace más de una década las tramas sobre las princesas de Disney dieron un giro. Esto se debe a que su meta de vida ya no se centra únicamente en la consumación de una relación amorosa.
Fue así como tuvieron gran éxito las historias de ‘Mérida’ en ‘Valiente’; ‘Elsa’ en ‘Frozen’; ‘Mulán’ y hasta ‘Rapunzel’, en ‘Enredados’ (puesto que ella salva a su ‘galán’ en reiteradas ocasiones).
Esta es la historia de la princesa que sí existió y fue retratada con un tatuaje
Aunque no lo parezca, desde hace muchos años se han tratado de romper estigmas alrededor de las princesas de Disney. Tal es el caso que en una ocasión se presentó a un personaje de este tipo con un tatuaje.
También se dice que esta protagonista existió y vivió en Estados Unidos, por lo que su historia se retomó para ser ilustrada y llevada a la pantalla grande.
Se trató nada más y nada menos que de Pocahontas. Esta cinta se estrenó en 1995, fue producida por Jim Pentecost y dirigida por Eric Goldberg y Mike Gabriel.
En esta trama se narra la vida de la joven hija de Powhatan, jefe de una tribu india originaria de América del Norte, quien presencia la llegada de un grupo de colones ingleses.
Aunque ella y los suyos ven con malos ojos la ambición del gobernador Radcliff, la chica se da oportunidad de conocer y enamorarse del valiente capitán John Smith.
Lo sorprendente es que esta es la única de las princesas de Disney, al menos hasta el momento, que fue retratada con un tatuaje en el brazo derecho.
El elemento formó parte de su caracterización, pues se trató de hacer notar que tenía ese trazo en su piel como parte de la cosmogonía de su tribu.
Además del tatuaje de Pocahontas, otra de las cosas que la diferencia con las demás princesas de Disney es que sí existió. Los historiadores refieren que nació en lo que ahora es Virginia, alrededor del siglo XV. Al parecer su nombre real era Matoaka y se casó con el colono John Rolfe, por lo que luego fue rebautizada como Lady Rebecca Rolfe. Desafortunadamente murió a los 22 años, tras tener un hijo y haberse mudado a Londres.