Curiosidades

Primeras imágenes del telescopio James Webb: ¿Qué se juega la NASA?

Las primeras imágenes del Telescopio James Webb nos dejó asombrados, por lo que la NASA tendrá que responder a muchas preguntas en un futuro.

Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

El uso del nuevo Telescopio James Webb traerá múltiples imágenes inéditas para el ojo humano, pero también una serie de situaciones a las que no se había enfrentado la NASA y miles de preguntas que deberán responder poco a poco conforme revela una mayor cantidad de fotografías.

¿Cuánto costó fabricar el Telescopio James Webb?

Este artefacto costó alrededor de 10,000 millones de dólares, es el más potente construido hasta el momento y estas imágenes valen cada centavo, pero a la larga ¿Qué se juega la NASA con este artefacto?

Ahora sabemos que colocar un telescopio en el espacio es carísimo, es necesario llevarlo a esa distancia para que dé unas imágenes de esta calidad.

Colocarlo dentro de la Tierra hubiera requerido mucho más desarrollo, hay diversas capas en la Tierra que evitan tomar imágenes más nítidas y esto representa un enorme problema para los investigadores.

La tecnología con que desarrollaron al James Webb es de uso hospitalario, la utilizan para diversos procedimientos y sirve ahora para develar los misterios del espacio exterior.

Además, la tecnología que usa el James Webb ayudó a que miles de pacientes pudieran tener una córnea operada gracias a este avance transformador.

NASA Telescopio James Webb | Foto: NASA
NASA Telescopio James Webb | Foto: NASA

Pero más allá de esto, el Telescopio James Webb nos permitirá ver lo esencial, lo que es invisible a los ojos, el universo en infrarrojo, detectar algo que jamás se ha visto por el ojo humano es jugar con algo que no comprendemos.

¿Qué se juega la NASA con el Telescopio James Webb?

El telescopio James Webb revelará algunos preciosos secretos del universo gracias a su profundidad de campo, será una especie de lupa para el ojo humano, el hombre no puede viajar allá, pero podrá ver un show que nunca se imaginó ni en los libros de ciencia ficción.

Las espectaculares imágenes producidas por el sistema de lentes gravitacionales SMACS 0723 nos deja ver cúmulos masivos de galaxias y aprovecha la curvatura del espacio-tiempo magnificando la luz de galaxias débiles, es por eso que las fotografías se ven mucho más brillantes y lúcidas que las de otros telescopios.

Con estas imágenes se espera que el hombre por fin pueda definir con qué material están hechas las estrellas, además de ubicar las regiones del universo ricas en polvo cósmico, del que se cree que da lugar a las estrellas.

NASA Telescopio James Webb | Foto: NASA
NASA Telescopio James Webb | Foto: NASA

Aunque es complicado decir de qué están hechas estas nubes de polvo cósmico, algunas son más brillantes que otras y esto lo estudiarán con este nuevo telescopio.

Algo que se juega la NASA es definir cómo funciona el proceso de expansión del Universo con el llamado Big Bang, el cual podría definir si en verdad se expande a lo largo de la nada o hay algo aún más allá de simple energía.

Cada colección de imágenes que nos dé el Telescopio James Webb será única, muchas dejarán preguntas inconclusas y otras nos dejarán simplemente asombrados por su belleza. La NASA se juega mucho más que esto, se juega el comprender más a fondo el Universo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?