Curiosidades
¿Por qué el martes es peor que el lunes?
Expertos han concluido que el martes es el peor día de la semana por esta sencilla razón.12 de julio, 2022 | 07:01 a.m. | Martes es el peor día de la semana según los expertos
Muchas son las personas que han manifestado su odio hacia los lunes, pues es el día en que inician las obligaciones escolares y laborales; sin embargo, todo parece indicar que en realidad son los martes los peores días de la semana.
Así lo ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Economía de Londres, quienes monitorearon el estado de ánimo de un total de 22 mil personas, a través de la aplicación Mapiness.
Dicha app es capaz de medir el estado de ánimo de una persona en el trabajo, mediante oportunas técnicas estadísticas, lo cual, permitió descubrir que el martes es el día donde las personas se sienten más infelices para trabajar.
Según lo señalado por el economista George MacKerron, encargado de dirigir el estudio titulado “Are you happy when you work?”, la razón por la que el segundo día de la semana es el peor de todos es porque los trabajadores comienzan a meterse de lleno en su labor, además de que entienden que el fin de semana está bastante lejos de llegar.
Los resultados lograron obtenerse gracias a una pequeña encuesta enviada dos veces al día a los participantes en la que se les preguntaba cómo se sentían, si estaban en casa y qué estaban haciendo.
Esto permitió, además, saber que las actividades que tienen mayor impacto en la felicidad de los trabajadores es cuando pasan momentos de intimidad con la persona amada, el baile, el deporte, visita a alguna exposición, la jardinería, charlar con los amigos o meditar.
Por el contrario, las actividades menos satistactorias son los trabajos domésticos, los desplazamientos hacia el trabajo, las filas, el control de las cuentas familiares, el estudio y el reposo en caso de enfermedad.
Respecto al momento en que están en el trabajo, los expertos concluyeron que la felicidad disminuye en martes, y más cuando se está con el jefe, mientras que los niveles aumentan cuando hay momentos de socialización con los compañeros, cuando se puede escuchar música y cuando se trabaja desde casa.