Curiosidades

¿Cuál es el nombre completo de Barbie?

Desde su aparición a finales de los años 50, Barbie se posicionó en el gusto de las niñas y se convirtió en la muñeca más popular del mundo.

 | Te revelamos cuál es el nombre completo de Barbie y de su galán: Ken.
| Te revelamos cuál es el nombre completo de Barbie y de su galán: Ken.
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

El furor de los internautas se ha desatado mundialmente desde que se anunció el estreno del live action de la muñeca Barbie, en el que aparecerán Ryan Gosling y Margot Robbie como protagonistas.

Algunas imágenes de esta producción ya fueron filtradas en redes sociales… y hasta se generaron memes y comparaciones de los vestuarios de los personajes con los uniformes que empleaba el exportero mexicano Jorge Campos.

Lo cierto es que este es uno de los filmes más esperados y, aunque se prepara desde 2019, se tiene contemplado que el estreno se concrete hasta julio de 2023.

Las productoras implicadas son Warner Bros., LuckyChap Entertainment, Mattel Films y Heyday Films; en cuanto a la dirección, está a cargo de Greta Gerwig.

Como todavía falta un año para la aparición en cines de este proyecto audiovisual, te daremos algunos datos curiosos de Barbie y ¡no creerás cuál es su nombre completo!

Este es el nombre completo de Barbie, la muñeca más famosa del mundo

La creadora de este famoso juguete es Ruth Handler, quien la dio a conocer ante el mundo en la Feria Internacional Americana del Juguete un 9 de marzo de 1959.

De acuerdo con la empresaria, ella se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas que no tuvieran aspecto infantilizado. Fue así como empezó a idear un modelo con características más adultas e incluso se basó en la marca suiza que tenía a la venta las ‘Bild Lilli’.

El personaje se caracteriza por su cabellera rubia, tez blanca y ojos azules, aunque desde inicios de este siglo su apariencia cambió para que la marca fuera más inclusiva y representativa.

 | Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)
| Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Por otra parte, pese a que se le catalogó con un estereotipo de ‘tonta’, ha tenido 150 carreras e incluso fue astronauta tres veces: en 1965, 1986 y 1994.

El nombre completo de Barbie es Bárbara Millicent Roberts, y está inspirado en el nombre de la hija que Ruth Handler tuvo con su esposo Elliot Handler.

En cuanto al galán de este personaje, popularmente conocido como Ken, podemos decir que su nombre completo es Kenneth Carson y también fue denominado así por la manera como se llama el hijo varón de Ruth.

Cabe destacar que los dos muñecos fueron novios por 43 años, hasta que ‘terminaron’ en 2004 y continuaron como ‘amigos’. No obstante, desde 2011 volvieron a darse otra ‘oportunidad’.

Por último te compartimos que, en el universo de Barbie, ella fue nombrada Bárbara Millicent Roberts por sus padres, George y Margaret Roberts, quienes además tuvieron otras tres hijas: Skipper, Stacie y Chelsea.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones