Curiosidades

CONCIERTOS

¿Cuál es la historia del Dr. Simi y por qué arrojan su peluches en los conciertos?

En los últimos meses, varios artistas han recibido un peluche del Dr. Simi y esta es la razón

El Dr. Simi ya es famoso hasta con los artistas internacionales Créditos: Twitter @Playlistmagmx
Escrito en CURIOSIDADES el

En los últimos conciertos que se han realizado en México, ha llegado a las manos de los artistas un peluche del Dr. Simi, muñeco de las Farmacia Similares. 

La primera en recibir dicho personaje fue Aurora Aksnes en el Corona Capital de 2021, a quien se lo arrojó un joven que en Twitter se hace llamar "Picafresco". Cuando el peluche cayó en el escenario, la cantante noruega lo recogió con una sonrisa y después lo abrazó con ternura. 

 

A Auroro le siguieron Brandon Flowers de The Killers; Mac DeMarco; Chris Martin de Coldplay; Ashton de 5 seconds of Sumer; Oliver Tree; Lauren Eve Mayberry de Chvrches, y hasta los Tigres del Norte.

Twitter @Aleloves_5sos/ @wolfiewonka

¿Por qué arrojan peluches del Dr. Simi en los conciertos de México?

Los mexicanos siempre encontramos una manera para agradecer su presencia a los artistas que visitan el país y arrojar peluches del Dr. Simi es una de ellas. 

Además, es un recuerdo que los famosos no podrán encontrar en ningún otro país en el que se presenten, a menos que haya una Farmacia Similar y alguien se anime a copiar lo que ya se está convirtiendo en una "tradición mexicana".

¿Cuál es la historia del Dr. Simi?

 En noviembre de 2005, el empresario mexicano Víctor González Torres, conocido popularmente como Dr. Simi, abrió dos farmacias enfocadas a los sectores más vulnerables. 

Con el tiempo, el negocio de González Torres fue creciendo y actualmente cuenta con más de 250 farmacias, hoy conocidas como Farmacias del Ahorro, en todo el país. 

Farmacias del Ahorro

La imagen de las farmacias es el propio empresario caricaturizado, personaje del cual existen botargas, que hacen la promoción del negocio en cada uno de los establecimientos, y los famosos peluches del Dr. Simi que los últimos meses han recibido algunos cantantes y músicos en sus conciertos en México.