¿Axilas oscuras? Tips infalible para aclararlas
Si tienes las axilas oscuras, hay diversas formas en que puedes aclararlas, pero todos los tratamientos no son de un día para otro.
Las axilas son un lugar del cuerpo humano que requiere atención, pueden hacerte pasar un mal momento al ser una zona de alta sudoración, o puede ser que no te hayas depilado como Fernanda Castro, pero un problema grave que pasa en muchas personas es que las tienen oscuras.
Con el paso del tiempo, la piel de las axilas tiende a oscurecerse, pueden lucir con un tono grisáceo, aunque algunas veces suelen tener un color casi negro, por lo que muchas personas llegan a tener complejos por esta situación en su cuerpo.
¿A qué se debe el oscurecimiento de las axilas?
El oscurecimiento de la piel se deba a los desodorantes, lociones y ungüentos, ya que pueden contener químicos que manchan la piel y es muy complicado quitar esta tonalidad.
Además, las maquinillas de afeitar desgastan progresivamente el tejido de esta sensible zona del cuerpo, por lo que la regeneración de piel hace que esta zona se oscurezca cada vez más.
Ya existen algunos tratamientos para blanquear la piel de las axilas, pero hay algunos remedios caseros para aclararlas, pero los resultados no son inmediatos, así que tendrás que ser paciente para poder ver algunos resultados.
Si eres constante, lucirás unas axilas menos oscuras y más suaves con estos pequeños tips infalibles, así que ponlos a prueba y verás resultados:
Bicarbonato de Sodio, la vieja confiable
Uno de los remedios caseros infalibles para las axilas oscuras es el clásico Bicarbonato de Sodio, el cual contiene propiedades exfoliantes que facilitan la eliminación de células muertas acumuladas tras la depilación continua.
Además, como tiene una acción antibacteriana, puede ayudar a proteger tus axilas y deja la piel más clara. Una de las bondades de este elemento es que se encarga de regular el pH de la piel.
Para aclarar tus axilas, prepara una pasta cremosa mezclando cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. Mezcla bien hasta que la pasta coja forma. Aplica la mezcla sobre las axilas y déjala actua por 10 minutos. Retira y lava la zona con agua fría. Deberás de ser constante para ver resultados, al menos colocarlo de 3 a 4 veces.
El limón también puede ayudar a desmanchar
El limón es un fruto rico en Vitamina C, es un nutriente que puede inhibir la producción de melanina, hace que la piel luzca más firme y con una tonalidad más clara.
El ácido cítrico del limón es capaz de matar las bacterias que oscurecen la piel con el paso del tiempo, por lo que ayuda a aclarar la piel.
Para poder utilizar el limón, enjuaga las axilas con el jugo de un limón, debes dejarlo alrededor de 30 minutos aproximadamente. Lávate con abundante agua antes de acostarte. Después de tres meses tendrás la piel más clara.
Blanquear la piel con agua oxigenada
No apliques agua oxigenada en la axilas sin probarla antes en tu piel, si ves que te irritas, mejor pasa y utiliza otro método.
Si llegan a aparecer ronchas propias de alguna reacción alérgica o el líquido te quema la piel, evita usar el producto. Pero si la soporta, puedes desmanchante con el agua oxigenada gracias al peróxido de hidrógeno presente en su composición.
Para usarla, deberás lavar cada axila con agua y jabón para retirar el sudor y las impurezas de la zona. Aplica el agua oxigenada con un algodón directamente sobre cada axila. Deja reposar por 10 minutos. Lávate las axilas con abundante agua fría y repite por dos o tres meses.
Con estos tips infalibles, podrás aclarar tu piel progresivamente, ojo, no hay ningún remedio infalible contra esta reacción, así que procura ser constante y verás un cambio en la coloración de tus axilas.